AP NEWS
Related topics

Cañeros derrotan 9-6 a Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana

December 24, 2018

Diory Hernández sacudió un cuadrangular con dos a bordo para encabezar un ataque de cuatro anotaciones en la sexta entrada, con el que los Cañeros de Los Mochis derrotaron este domingo por 9-6 a los Mayos de Navojoa para ligar cuatro triunfos y revalidar sus esperanzas de avanzar a la postemporada en la Liga Mexicana del Pacífico con seis juegos por disputarse en el rol regular.

Juan López (2-0) retiró dos entradas y dos tercios en blanco para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Rogelio Martínez (2-1), castigado con cuatro anotaciones en un episodio de labor como relevista.

En Culiacán, los Tomateros remontaron una desventaja con una rebelión de cuatro carreras en el fondo de la séptima entrada en ruta a una victoria por 5-3 sobre los Charros de Jalisco.

Sebastián Elizalde conectó de 3-2 con una carrera producida, mientras que Maxwell León, Rico Noel, Rainel Rosario y Ramiro Peña aportaron sendos sencillos remolcadores para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los Tomateros.

Juan Ramón Noriega (2-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción a la ofensiva de su equipo para ganar el encuentro, mientras que el revés fue a la foja de Linder Castro (0-1), castigado con tres anotaciones en apenas un tercio de entrada de labor.

En Hermosillo, Jonathan Gálvez empujó una carrera con un elevado de sacrificio, mientras que Eugenio Vélez y Ramón Ríos agregaron sendos sencillos remolcadores en la novena entrada para revertir una desventaja y darle a los Águilas de Mexicali una valiosa victoria por 4-3 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

José Manuel López (1-2) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro, y lo perdió Rafael Martin (1-2), tras tolerar tres anotaciones y cuatro imparables en un episodio de trabajo.

En Mazatlán, Anthony Giasanti conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones en el fondo de la novena entrada para dejar tendidos en el terreno a los Yaquis de Ciudad Obregón y darle a los Venados una victoria por 2-1.

Édgar Osuna (1-1) lanzó una entrada y un tercio en blanco para llevarse la victoria, y la derrota fue para Maikel Cleto (1-2), tras permitir dos anotaciones y dos imparables en dos tercios de entrada de actuación.

A seis juegos de concluir la segunda vuelta, Naranjeros y Cañeros lideran el circuito con marca de 16-11, seguidos por Charros (15-11), Yaquis (14-11), Tomateros (15-12), Venados (12-15), Águilas (9-17) y Mayos (9-18).

___

PUERTO RICO

Rey Navarro conectó un sencillo remolcador en la parte alta de la novena entrada y los Indios de Mayagüez superaron el domingo 6-5 a los Criollos de Caguas para asegurar un sitio en la postemporada, a cinco juegos de concluir el rol regular de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Henry Ramos conectó de 3-1 con una carrera producida y dos anotadas, mientras que Jeremy Rivera sacudió un cuadrangular solitario. El triunfo fue para el relevista Tyler Herron (1-0) con una entrada y un tercio de trabajo, en la que admitió una carrera.

Perdió Luis Cruz (0-2), tras conceder la carrera de la diferencia sin sacar outs en su relevo.

En San Juan, Alexis Pantoja conectó un sencillo remolcador en la parte baja de la séptima entrada para impulsar la única carrera del encuentro, Fernando Cruz cumplió una brillante apertura y los Cangrejeros de Santurce vencieron 1-0 a los Gigantes de Carolina.

Cruz (4-2) retiró siete entradas en blanco, de apenas seis imparables y con cinco abanicados, para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Andury Acevedo (0-1), tras permitir la única carrera del encuentro en dos episodios de relevo.

A cinco juegos de concluir la campaña regular, Mayagüez lidera con registro de 19-12, seguido por Carolina (16-15), Santurce (14-17) y Caguas (13-18).

___

VENEZUELA

Daniel Mayora conectó un elevado de sacrificio en la octava entrada para romper el empate y darles a los Bravos de Margarita una victoria por 3-2 sobre las Águilas del Zulia, que sumaron su séptima derrota consecutiva y son el primer equipo eliminado en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Alfred Gutiérrez (3-0) permitió una carrera en una entrada de relevo para ganar el encuentro. Lo perdió José Flores (2-2), tras conceder la carrera de la diferencia en un episodio.

En Caracas, los Tigres de Aragua ganaron la doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios, para meterse de lleno en la lucha por un boleto a la postemporada.

En el primero de la tarde, Henry Rodríguez conectó de 4-3 con una carrera producida y Gabriel Noriega se fue de 3-2 también con una remolcada, para que los Tigres derrotaran 2-0 a los Tiburones de La Guaira.

Ismael Guillon (2-1) retiró dos tercios de entrada sin permitir anotaciones para ganar el duelo. Cayó Sergio Mitre (0-1), pese a permitir sólo una carrera y seis imparables en cinco innings.

En el segundo de la jornada, Anthony Salazar rompió un empate con un sencillo remolcador en la parte alta de la séptima entrada y los Tigres se impusieron por 3-2.

Por ahora, los Tiburones han quedado fuera de los puestos de clasificación con seis juegos por disputar en la temporada.

Sergio Escalona (1-1) lanzó un relevo de una entrada en blanco para ganar el juego. Lo perdió Sam Runion (3-3) tras permitir la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada.

En Barquisimeto, los Leones del Caracas superaron 5-4 a los Cardenales de Lara. Leobardo Piña conectó un sencillo remolcador de dos carreras e Isaías Tejeda añadió un doble remolcador de dos más para encabezar un furioso ataque de cinco anotaciones en la novena entrada.

José Ascanio (1-3) permitió una carrera y dos imparables en un episodios para ganar el encuentro. Perdió José Valdez (0-1), tras permitir la carrera de la diferencia en una entrada.

En Valencia, Alfredo Marte conectó un sencillo remolcador en la pate baja de la décima entrada para poner fin a un dramático y polémico encuentro, y los Navegantes del Magallanes se impusieron 14-13 sobre los Caribes de Anzoátegui, que vieron terminada su racha de siete victorias consecutivas.

Reynaldo Rodríguez aprovechó un sencillo de Delmon Young para anotar la carrera del empate en la décima, en una colisión en el plato que provocó una polémica y la expulsión de dos jugadores de los Caribes. La jugada se marcó como out pero la decisión se revocó en la revisión, lo que provocó las reclamaciones de Niuman Romero y Jean Toledo, quienes terminaron expulsados.

Young se fue de 6-3 con dos carreras producidas y tres anotadas, Angelo Castellano empujo también tres carreras y Rymer Liriano aportó dos imparables y dos remolcadas.

Alfredo Figaro (1-0) terminó ganando el encuentro pese a permitir una carrera y dos imparables en una entrada y un tercio. Perdió Jairo Díaz (3-3), tras permitir dos carreras y seis imparables en dos entradas y un tercio.

Magallanes es el único equipo que ha garantizado su lugar en la postemporada con marca de 34-24 en la cima del circuito, seguido por Leones (32-27), Cardenales (31-27), Bravos (31-28), Tigres (28-28), Caribes (27-30), Tiburones (27-30) y Águilas (20-36).

AP RADIO
Update hourly