AP NEWS
Related topics

EEUU: Índices cierran en alza; China calma tensión comercial

April 10, 2018

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, es visto en una pantalla de televisión en la Bolsa de Valores de Nueva York cuando testificaba ante el Senado en Washington, el martes 10 de abril de 2018. (AP Foto/Richard Drew)

NUEVA YORK (AP) — Wall Street cerró el martes con ganancias después del anuncio del presidente chino Xi Jinping de que Beijing podría reducir los aranceles a los vehículos importados y mejorar la protección a la propiedad intelectual, medidas que podrían aminorar las tensiones comerciales. Facebook subió tras la comparecencia de Mark Zuckerberg ante el Senado sobre el escándalo de privacidad de la compañía.

Las propuestas de Xi podrían contribuir a que Estados Unidos y China resuelvan sus diferencias y eviten una disputa que desacelere el comercio mundial. La disminución de las tensiones contribuyó a un alza de 3,3% en el precio del crudo.

“El mercado tiene cada vez más expectativa de que ambas partes negocien ahora”, dijo Paul Christopher, jefe de estrategia global de mercado en Wells Fargo Investment Institute, aunque las acciones podrían tener altibajos a medida que las negociaciones avancen. “Todavía hay mucho en juego porque hay una cadena de abastecimiento global que podría ser interrumpida debido a los aranceles”.

Facebook, Twitter y Snap subieron en momentos en que senadores interrogaban a Mark Zuckerberg sobre el escándalo de privacidad de Cambridge Analytica que afecta a la compañía desde hace cuatro semanas. Las compañías tecnológicas han caído ante la incertidumbre de los inversionistas de si el gobierno pondrá en marcha normativas más estrictas para las compañías tecnológicas, y esas preocupaciones disminuyeron el martes. Zuckerberg testificará el miércoles ante la Cámara de Representantes.

El índice S&P 500 ganó 43,71 puntos, 1,7%, a 2.656. El Dow subió 428,90 unidades, 1,8%, a 24.408. Poco antes del mediodía llegó a ganar hasta 532 enteros. El índice compuesto Nasdaq ganó 143,96 puntos, 2,1%, a 7.094,3. El índice Russell 2000 de pequeñas compañías ganó 28,97 enteros, 1,9%, a 1.543,43.

Ante una conferencia de negocios, Xi prometió cambios en algunas áreas que Estados Unidos ha identificado como prioritarias. No abordó otros temas controversiales como obligar a compañías extranjeras a que cedan tecnología a posibles competidores locales.

El crudo de referencia estadounidense subió 3,3% a 65,51 dólares el barril en Nueva York. El Brent, de referencia internacional, avanzó 3,5% a 71,04 dólares el barril en Londres. Los precios del petróleo han tenido altibajos recientes debido a la incertidumbre de los inversionistas de si la disputa comercial obstruirá el crecimiento económico global.

Los bonos bajaron de precio. El rendimiento del certificado del Tesoro subió a 2,80% respecto al 2,78% de la jornada previa.

____

Marley Jay está en Twitter como: http://twitter.com/MarleyJayAP

Sus trabajo se puede encontrar en: https://apnews.com/search/marley%20jay

AP RADIO
Update hourly