AP NEWS
Related topics

Rodríguez y Boyd guían a Tigres en triunfo sobre Angelinos

May 9, 2019
El jugador de los Tigres de Detroit, el dominicano Ronny Rodríguez, derecha, reacciona tras conectar un triple productor de dos carreras, mientras el coach de tercera base, Dave Clark, observa, durante el primer inning de un juego de béisbol contra los Angelinos de Los Ángeles, en Detroit, el miércoles 8 de mayo de 2019. (AP Foto/Paul Sancya)

DETROIT (AP) — El dominicano Ronny Rodríguez impulsó cuatro carreras _el máximo en su carrera_ y Matthew Boyd lanzó seis innings sólidos, para guiar a los Tigres de Detroit a vapulear el miércoles 10-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Rodríguez conectó un triple productor de dos carreras en el primer episodio para darles ventaja a los locales. El jugador de segundo año añadió un sencillo remolcador en el tercero y un doble que impulsó una anotación más en un quinto capítulo de cuatro carreras. Ello puso arriba 7-1 a Detroit y permitió que Rodríguez igualara el mejor número de su carrera con tres imparables.

Eso fue apoyo suficiente para Boyd, quien tuvo su séptima apertura de calidad en forma consecutiva.

Boyd (4-2) permitió una carrera en un cuadrangular de David Fletcher para iniciar el juego y sólo dos hits más luego del bambinazo al prado izquierdo. Repartió seis ponches, incluidos dos mientras enfrentaba a la superestrella Mike Trout y uno contra el Novato del Año de la Liga Americana, Shohei Ohtani.

Tyler Skaggs (3-3) permitió ocho carreras — siete limpias — con ocho hits y dos pasaportes durante cuatro entradas y dos tercios.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 5-0, Rodríguez de 4-3 con una anotada y cuatro remolcadas. El venezolano Miguel Cabrera de 4-1 con una anotada.