AP NEWS
Related topics

Racing golea y alcanza a Defensa en la punta

February 19, 2019

BUENOS AIRES (AP) — Racing Club recuperó su autoestima al golear 3-0 el lunes como local a Godoy Cruz de Mendoza, una victoria que lo volvió a catapultar al liderazgo de la Superliga del fútbol argentino, compartido con Defensa y Justicia.

La “Academia”, que venía de caer sin atenuantes ante River Plate la jornada pasada, festejó en el estadio Juan Domingo Perón con goles de su capitán, Lisandro López, a los 29 minutos, y un doblete de Matías Zaracho, a los 33 y 59, en el partido que cerró la 19na fecha del certamen.

La victoria de Defensa y Justicia sobre Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0 el sábado elevó la presión sobre Racing, ya que el “Halcón” sacaba tres puntos de ventaja, cuando solo quedan 18 en juego. Además, el equipo de Eduardo Coudet había alcanzado la cima en la 4ta fecha, sin bajarse desde entonces.

En una semana difícil _signada por la derrota ante River y la desafectación del plantel de Ricardo Centurión por mala conducta con el entrenador_, la “Academia” había mostrado signos de recuperación futbolística y anímica al igualar 1-1 el jueves con Corinthians en San Pablo por la Copa Sudamericana, y los ratificó ahora frente a su público con un convincente triunfo sobre Godoy Cruz.

Racing dominó el partido de principio a fin, aunque tuvo que esperar casi media hora para plasmarlo en el marcador. “Chacho” Coudet se decantó en favor de darle la titularidad al experimentado delantero Darío Cvitanich y el exjugador de Banfield le respondió con creces, mediante una exquisita asistencia a “Licha” López para el 1-0.

Poco después, un preciso centro de Guillermo “Pol” Fernández terminó con una gran definición de Zaracho para duplicar la diferencia. Y cuando el “Tomba” logro generar peligro, emergió la figura del arquero Gabriel Arias. De todas formas, Racing pudo irse al entretiempo con una ventaja mayor, sobre todo porque el árbitro Nicolás Lamolina no le cobró dos claros penales a favor.

En el complemento, en el mejor momento de la visita, Zaracho capturó un rebote otorgado por el arquero Roberto Ramírez y sentenció la historia en la noche de Avellaneda.

La goleada llegó en un momento justo para Racing, no solo porque evitó que Defensa y Justicia se le alejara, sino también porque su próximo obstáculo será Independiente, su clásico rival de la ciudad de Avellaneda al que visitará el sábado. El “Halcón”, por su parte, recibirá a Boca Juniors, que de ganar el miércoles su partido pendiente con Atlético Tucumán, se pondrá a solo siete unidades de los líderes.

Más temprano, en el estadio Diego Armando Maradona, el colista Argentinos Juniors tuvo su primera alegría del año al vencer 2-1 como local a Estudiantes de La Plata.

El “Bicho”, que llevaba cuatro fechas sin triunfos, insufló algo de oxígeno a su exiguo promedio en la tabla del descenso gracias a los goles de Elías Gómez y Gabriel Hauche. Para Estudiantes, que con la derrota se aleja de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020, marcó el uruguayo Manuel Castro.

Culminada la 19na fecha, Racing y Defensa lideran con 45 puntos, seguidos por Boca (35) y Atlético Tucumán (32), ambos con un partido menos. Los cuatro se ubican en puestos de Copa Libertadores.

Luego se enlistan Huracán (32), River y Vélez (30), Independiente (29) y Aldosivi de Mar del Plata (28), todos ellos en zona de clasificación de la próxima Sudamericana.