AP NEWS
Related topics

California demanda a empresa fabricante de opioides

June 3, 2019

SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) — California demandó a una empresa fabricante de opioides, acusándola de promover los medicamentos con la promesa falsa de que no son adictivos.

La demanda entablada por la fiscalía general del estado se dirige a la empresa farmacéutica Purdue, fabricante del opioide OxyContin, y su antiguo presidente el doctor Richard Sackler.

“Purdue y los Sackler despreciaron la salud el bienestar de los californianos a cambio de ganancias financieras y crearon una crisis de salud pública sin precedentes en el proceso”, declaró en conferencia de prensa el fiscal general californiano Xavier Becerra. “Pero les haremos responsables”.

California, el estado más poblado de la nación, se vuelve así en el más reciente en demandar a Purdue Pharma en momentos en que Estados Unidos sufre una severa epidemia de muertes debido a sobredosis de analgésicos narcóticos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades calculan que hubo más de 47.000 sobredosis por opioides solamente en el 2017.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.