AP NEWS
Related topics

Francia: Huelga interrumpirá servicio de trenes por dos días

April 1, 2018

En esta imagen del jueves 22 de marzo de 2018, se observa una plataforma de trenes vacía durante una huelga ferroviaria en la estación Lyon Perrache, del centro de Francia. (AP Foto/Laurent Cipriani, FILE)

PARÍS (AP) — Una huelga interrumpirá el servicio de trenes al interior de Francia y otras partes de Europa durante el martes y miércoles, advirtió la compañía ferroviaria nacional francesa.

Únicamente el 15% de los trenes de alta velocidad y el 25% de los trenes regionales estarán en operaciones el 3 y 4 de abril, indicó la SNCF en un comunicado emitido el domingo.

La compañía indicó que uno de cada tres trenes entre Francia y Alemania, y el 75% de los trenes Eurostar entre París y Londres, se mantendrán en operaciones.

Cuatro sindicatos laborales convocaron a los trabajadores de la industria ferroviaria a una huelga de dos días durante cada semana hasta finales de junio.

Los sindicatos protestan un plan del gobierno para preparar a la SNCF antes de que el servicio se abra a una competencia, y ponga fin a algunos de los beneficios de los trabajadores.

AP RADIO
Update hourly