AP NEWS
Related topics

Lluvias causan rotura de una presa en la India; mueren 15

July 4, 2019
Un hombre camina por una calle anegada por las fuertes lluvias del monzón en Mumbai, India, el 2 de julio de 2019. (AP Foto/Rajanish Kakade)

MUMBAI, India (AP) — Al menos 15 personas fallecieron tras la rotura de una presa que inundó media docena de aldeas en el oeste de la India tras las intensas lluvias del monzón, dijeron las autoridades el jueves.

El incidente en la presa de Tiware se produjo el martes en la noche por las incesantes lluvias y se llevó por delante cerca de una docena de viviendas, explicó Datta Bhadakawad, un administrador civil del distrito de Ratnagiri, en el estado de Maharashtra.

Los equipos de rescate recuperaron los cuerpos de tres aldeanos el jueves por la mañana, agregó.

Según Datta, la investigación preliminar sugirió que las fuertes lluvias elevaron el nivel del agua en la pequeña represa, lo que provocó la brecha.

Las intensas precipitaciones del monzón causaron al menos 34 decesos en el estado de Maharashtra desde el lunes como consecuencia de la caída de muros o ahogamientos, entre otros motivos. Docenas de personas más resultaron heridas.

La ciudad más afectada fue la capital financiera y de entretenimiento del país, Mumbai, donde al menos 24 personas perdieron la vida y otras 60 resultaron heridas. Cinco días de lluvias suspendieron vuelos, inundaron carreteras y anegaron las vías de los trenes.

La temporada del monzón suele dejar lluvias intensas en el país entre junio y septiembre, que provocan inundaciones y otros daños. El derrumbe de edificios y muros es habitual ya que las precipitaciones debilitan los cimientos de las estructuras mal construidas.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.