AP NEWS
Related topics

Sismo de magnitud 5,1 sacude Quito

August 12, 2014

QUITO, Ecuador (AP) — Un sismo de magnitud 5,1 remeció el martes con fuerza la capital ecuatoriana y zonas aledañas, con un saldo de dos muertos y ocho heridos. Cientos de personas abandonaron edificios altos y salieron a las calles.

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó en Twitter: “Confirmado: dos personas fallecidas, tres personas atrapadas y ocho personas heridas”, en el sector de Catequilla, 12 kilómetros al norte de la capital, conlindante con el monumento a la Mitad del Mundo. No se informó la causa de los fallecimientos.

Algunas carreteras fueron afectadas por pequeños deslizamientos de tierra, lo que impidió la libre circulación de tráfico. Los organismos de socorro inicialmente no han informado sobre posibles mayores daños.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el terremoto ocurrió a 2:50 de la tarde y que fue de magnitud 5,1, a lo que siguió una réplica casi inmediata de 4,1 grados, además de otras réplicas posteriores de menor nivel.

El Instituto Geofísico ecuatoriano señaló que el movimiento tuvo su epicentro a 5 kilómetros de profundidad en un sector rural 25 kilómetros al noroeste de la capital.

Poco tiempo de la réplica las autoridades cerraron preventivamente las operaciones del aeropuerto Tababela en la capital, ante una densa capa de polvo que afectó la visibilidad.

AP RADIO
Update hourly