AP NEWS
Related topics

Duda produce 3 y Reales resisten para vencer 6-5 a Mellizos

July 21, 2018

El jugador de los Reales de Kansas City, Lucas Duda, conecta un jonrón solitario contra el abridor de los Mellizos de Minnesota, Kyle Gibson, durante el sexto inning de un juego de béisbol en el estadio Kauffman en Kansas City, Missouri, el viernes 20 de julio de 2018. (AP Foto/Orlin Wagner)

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Lucas Duda disparó un cuadrangular y produjo tres carreras, Danny Duffy obtuvo su primera victoria en 11 meses y los Reales de Kansas City resistieron para vencer el viernes 6-5 a los Mellizos de Minnesota.

El sencillo de Duda con dos outs en el primer inning impulsó a Whit Merrifield y al dominicano Jorge Bonifacio. La pelota aterrizó justo por la línea del jardín izquierdo y apenas fuera del alcance del tercera base, el venezolano Eduardo Escobar.

Los Mellizos emplearon un cambio radical en los siguientes dos turnos de Duda, al mover a Escobar al izquierdo como un cuarto jardinero. Duda los venció ambas veces.

Dio sencillo al central para abrir la cuarta y anotó en doble de Hunter Dozier. Inició la sexta con su octavo cuadrangular en línea al jardín derecho contra Kyle Gibson (4-7).

Duffy, quien tiene marca de 5-2 y efectividad de 2.58 en sus pasadas 11 aperturas, limitó a los Mellizos a una carrera y cinco hits en siete episodios. Duffy (6-8) logró su primera victoria en el estadio Kauffman desde el 22 de agosto, terminando una sequía de ocho meses.

Gibson salió luego de cinco entradas y un tercio

Los Mellizos anotaron tres veces en la novena en rolas para out de Brian Dozier y el boricua Eddie Rosario, y carrera de caballito en pasaporte a Mitch Garver. Brandon Maurer sacó el último out para su primer salvamento, al dejar las bases llenas.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Rosario de 5-1 con una producida y una anotada. El venezolano Escobar de 3-1 con dos anotadas. El dominicano Jorge Polanco de 4-1 con una anotada.

Por los Reales, los dominicanos Bonifacio de 3-0 con una anotada, y Rosell Herrera de 4-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1 con dos impulsadas, y Alcides Escobar de 3-2 con una anotada.

AP RADIO
Update hourly