AP NEWS
Related topics

La magia de Messi anestesia al Espanyol

March 30, 2019
1 of 2
Lionel Messi tras marcar el primer gol del Barcelona en la victoria 2-0 ante Espanyol por la Liga española, el sábado 30 de marzo de 2019, en el estadio Camp Nou. (AP Foto/Manu Fernández)

BARCELONA (AP) — De vuelta en Barcelona, Lionel Messi frotó la lámpara por enésima vez y llevó a los azulgranas a otra victoria en Liga española.

Después de otra amarga experiencia con la selección de Argentina, Messi brilló como siempre con su club al anotar los goles que sellaron el sábado un triunfo 2-0 ante el Espanyol en el clásico catalán.

Su victoria 334 en la Liga con el Barcelona le dejó empatado con el ex arquero del Real Madrid Iker Casillas con la mayor cantidad en la historia de la competición. La “Pulga” también alcanzó los 41 goles, superando la barrera de los 40 por décima temporada seguida.

Messi abrió el marcador con una genialidad. A los 71 minutos, se encargó de un tiro libre que cobró sutilmente, picando al balón como si fuera un penal al estilo Panenka. La jugada sorprendió a los rivales, con el zaguero Víctor Sánchez peinando el balón y sorprender así al arquero Diego López, incapaz de rechazar.

El segundo tanto de Messi fue a los 89, con una definición dentro del área. La victoria dejó al Barcelona con una ventaja de 10 puntos sobre el Atlético de Madrid, que goleó 4-0 al quinto Alavés. Faltan nueve fechas para el final del torneo.

Messi anotó seis goles en los tres partidos que disputó con el Barcelona previo al parón internacional, pero le fue mala en la derrota 3-1 ante Venezuela en un amistoso jugado en Brasil la semana pasada. El viernes, el delantero dio una entrevista a una radio argentina y se quejó de las constantes críticas en su país, mencionado que hasta su hijo de seis le pregunta el por qué es vilipendiado.

El técnico del Barcelona Ernesto Valverde salió en defensa de Messi el sábado.

“Messi es el mismo jugador con el Barcelona y con Argentina”, dijo Valverde. “Sería el mismo jugando en Australia. Sólo puedo decir que para mí es un lujo entrenarlo. Intentamos que esté feliz y contento, porque eso le hace mucho mejor”.

Messi estuvo en el campo a unos días de abandonar la concentración de Argentina debido a una pubalgia, que provocó que no estuviera en el segundo encuentro de la fecha FIFA ante Marruecos.

“Sabemos lo que es Leo, lo importante que es para nosotros y sabemos de lo que es capaz”, comentó el centrocampista azulgrana Sergio Busquets. “Para nosotros tenerlo es una gran ventaja”.

El partido del sábado generó mucha atención en China, donde la prensa destacó el hecho que era el primer duelo del delantero chino Wu Lei ante Messi. Wu, quien ingresó a los 64 minutos, firmó con el Espanyol en enero y su camiseta es la más vendida del club, cuyo dueño es un empresario chino.

La derrota dejó al Espanyol en la 14ta posición con 34 unidades.

A pesar de su condición física, Messi fue lo más destacado del Barsa. Antes de su primer tanto tuvo un par de opciones con remates en el área.

Con un par de tantos en los primeros minutos, el Atlético resolvió rápido el trámite ante el Alavés, para no ceder más terreno ante el Barça.

Saúl Níguez abrió la cuenta con un tiro raso en el área a los cuatro minutos; Diego Costa celebró su segundo tanto del torneo con un disparo lejano a los 11; Álvaro Morata amplió al culminar un contragolpe a los 58 y el ghanés Thomas Partey cerró la goleada con un soberbio disparo desde fuera del área a los 85.

“No nos queda de otra, dar todo partido a partido e ir como si fueran una final todos los partidos porque debemos intentar pelear por esa liga”, dijo Saúl Níguez después de la conclusión. “Es lo mínimo que tenemos que hacer, no tirar la liga y pelear cada partido como si fuera el último”.

Con tantos de Michel Santos (49 minutos) y Juanfran (83), Leganés se impuso como visitante 2-0 al Getafe.

La victoria deja al Leganés con 36 puntos en la 11ra posición y Getafe marcha cuarto con 46 unidades.