AP NEWS
Related topics

Yuberjen Martínez recibe bandera para Panamericanos

July 10, 2019

BOGOTÁ (AP) — El boxeador y medallista olímpico de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Yuberjen Martínez, recibió el miércoles la bandera que llevará la delegación de Colombia en la inauguración de los Juegos Panamericanos de Lima.

En una ceremonia en la residencia presidencial, el mandatario Iván Duque entregó la bandera al boxeador de la categoría minimosca ante algunos de los integrantes de la delegación colombiana. En la justa participarán 349 atletas en 39 deportes.

“Es un honor y una gran responsabilidad, pero sobre todo una gran motivación, para hacer historia” en el certamen, comentó Martínez.

Los Juegos Panamericanos arrancan el 26 de julio y terminan el 11 de agosto.

Colombia llevará a tres medallistas olímpicos de oro de Río: la saltadora de triple Caterine Ibargüen, la bicicrosista Mariana Pajón y el levantador de pesas Óscar Figueroa.

“Tan sólo 11 meses de haber llegado a la presidencia, hemos cumplido con el Ministerio del Deporte. Es una realidad para que éste haga parte de la agenda de desarrollo del país”, destacó el mandatario.

El presidente del Comité Olímpico Colombiano Baltazar Medina espera Colombia supere las 27 medallas de oro que consiguió en la justa de 2015, que se llevó a cabo en Toronto. El país terminó en el quinto lugar, por delante de México.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.