AP NEWS
Related topics

Colombia: Arquero uruguayo herido en asalto sale de clínica

October 1, 2015

BOGOTÁ, Colombia (AP) — En silla de ruedas pero sonriente, el arquero uruguayo Alexis Viera abandonó el miércoles una clínica en Colombia, 37 días después que fue baleado en un asalto frente a su casa.

El ex integrante de América de Cali y en la última época del conjunto Dépor de la segunda división del balompié colombiano perdió la movilidad de las piernas aunque alimenta la esperanza de caminar antes de que concluya el año.

“No me interesa salir en una silla de ruedas... Estoy feliz de ver a mi familia, a mi hija Victoria, a mis padres que vinieron desde Uruguay y no sabían si venían a encontrar a un hijo muerto”, manifestó el portero a los medios, a su salida de la Clínica Valle del Lilí de Cali, en el departamento del Valle del Cauca.

Viera fue asaltado por ladrones el 25 de agosto frente a su residencia en el barrio Caney Especial, en el sur de Cali.

“Es una emoción grande, y en diciembre voy a estar caminando porque en la vida no hay imposibles”, expresó Viera, de 36 años, quien se sometió a dos intervenciones quirúrgicas en 48 horas. Posteriormente le fue retirada una esquirla alojada en el omóplato.

Los médicos prevén una recuperación lenta y guardan reservas sobre la posibilidad de que Viera recupere la movilidad total de las piernas.

El “Pulpo” Viera tiene planeado activar su escuela de arqueros y trabajará con la academia del Real Madrid para formar a 1.000 niños deseosos de ser futbolistas. El compromiso con el club español estipula que laborará al lado de los profesores de la escuela con sede en Cali.

Viera tendrá dos terapias diarias, contempladas por los galenos en el proceso de rehabilitación.

“Tendré que estar en esta silla por un buen tiempo y cada movimiento nuevo que hago es una alegría... Tengo más movimiento en la pierna derecha que la izquierda”, subrayó rodeado de su familia.

Andrea Espel, esposa de Alexis, cambió de residencia y la adaptó para él.

Oscar Córdoba, ex arquero de Boca Juniors de Argentina y de la selección de Colombia, fue uno de los muchos visitantes. Radamel Falcao le obsequió una camiseta, mientras que James Rodríguez y otras figuras de los combinados de Colombia y Uruguay le enviaron mensajes de aliento.

Santa Fe de Bogotá y América aportaron dinero para atender parte de los gastos médicos.

“Estoy tranquilo, en paz, no le guardo rencor a nadie... Ellos (los asaltantes) están enfermos, quizá no tuvieron el amor de una familia”, destacó Viera en la edición electrónica el diario El País de Cali.

La policía capturó en Cali el 18 de septiembre a seis sospechosos de integrar la banda que lo asaltó y tres días después fueron trasladados a la cárcel por orden de un juez quien acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.