AP NEWS
Related topics

Amonestados, preocupación extra en la final

November 6, 2018

Gonzalo Martínez (10) de River Plata tras anotar dde penal el segundo gol en la victoria 2-1 ante Gremio de Brasil en las semifinales de la Copa Libertadores, el martes 30 de octubre de 2018. (AP Foto/Edison Vara)

BUENOS AIRES (AP) — Entre las muchas preocupaciones que tienen Boca Juniors y River Plate de cara a la inédita final de la Copa Libertadores hay una que comparten: los amonestados.

Entre los dos suman diez jugadores, la mayoría habituales titulares, con una amarilla. De recibir otra en el duelo de ida que se jugará el sábado en el estadio la Bombonera quedarán automáticamente inhabilitados para jugar la revancha el 24 de noviembre.

En el conjunto millonario, la lista incluye a los zagueros Jonatan Maidana y Javier Pinola, estandartes en la defensa. También el mediocampista Gonzalo Martínez, hoy por hoy la máxima figura del equipo de Marcelo Gallardo, que además está en racha goleadora contra Boca.

Completan la nómina el volante Enzo Pérez, probable reemplazante del lesionado capitán Leonardo Ponzio, y los delanteros Lucas Pratto y el colombiano Rafael Santos Borre, éste último de gran momento.

“Es difícil cuidarse y jugar liviano”, admitió Maidana el martes en una conferencia de prensa. “Nadie piensa en eso cuando entra a la cancha. Arranca el partido y te olvidás”.

Por el lado de Boca, el síndrome de amarillas afecta a los volantes Pablo Pérez y el uruguayo Nahitan Nández, ambos jugadores muy temperamentales

“No me condiciona para nada”, respondió Pérez también el martes ante la consulta de periodistas. “Tengo una sola forma de jugar y me voy a brindar como en todos los partidos. No voy a estar pensando en la amarilla, voy a tratar de estar concentrado en lo que es el partido, en lo táctico, la recuperación de la pelota y lo que pase en la cancha”.

También deberán tomar sus recaudos el lateral Lucas Olaza y el delantero Cristian Pavón.

Cualquiera de ellos si es suspendido representará una baja significativa para sus equipos de cara al desquite en el estadio Monumental.

Por ello mismo se especula si Gallardo y Guillermo Barros Schelotto, técnico de Boca, tomarán el riesgo o preservarán alguno de los titulares para este sábado.

“El técnico es Gallardo y él arma el equipo”, afirmó Maidana cuando se le consultó si aceptaría quedar relegado a la banca de suplentes en la Bombonera. Pero luego advirtió que “en esta clase de partidos no se puede regalar nada. Se va a jugar al límite y hay que tratar de hacer lo mejor posible”.

El árbitro del partido será el chileno Roberto Tobar.

AP RADIO
Update hourly