AP NEWS
Related topics

Perú: 1 muerto y 4 rehenes en motín en un penal de los Andes

November 15, 2018

LIMA (AP) — Un reo falleció y cuatro trabajadores fueron tomados como rehenes por los presos el jueves durante un motín en un penal de los Andes que alberga a los delincuentes más peligrosos de Perú, informó la entidad administradora de las cárceles.

El director de la cárcel Challapalca, a más de 4.600 metros de altitud, “persuadió a los internos a deponer su actitud, pero estos se negaron”, explicó el Instituto Nacional Penitenciario en un comunicado. Según las autoridades, en la víspera se produjo una pelea entre reos que provocó la muerte de uno de ellos.

En otros incidentes registrados este año, otros tres presos peligrosos fueron asesinados en diversas reyertas en la prisión.

El exterior del centro penitenciario de Challapalca está controlada por los agentes, pero no ocurre lo mismo en el “pabellón número 1”, donde sigue la revuelta, dijo a reporteros Walter Arapa, jefe de la policía de la zona.

La cárcel de Challapalca, ubicada en la región sureña de Tacna, tiene apenas 182 presos, los más peligrosos del país. La mayoría cumple condenas por extorsión, robo agravado o por integrar grupos del crimen organizado.

AP RADIO
Update hourly