AP NEWS
Related topics

Palace elimina a Tottenham de Copa de la FA; Chelsea avanza

January 27, 2019
Erik Lamela, de Tottenham, lamenta una jugada durante el partido por la cuarta ronda de la Copa de la FA frente a Crystal Palace, en Selhurst Park de Londres, el domingo 27 de enero de 2019. (AP Foto/Tim Ireland)

LONDRES (AP) — Tottenham fue eliminado de una competencia por segunda vez en cuatro días al caer el domingo 2-0 en su visita a Crystal Palace en la cuarta ronda de la Copa de la FA, mientras que el campeón defensor Chelsea enfrentó dos revisiones por videoarbitraje al golear 3-0 a Sheffield Wednesday.

El Palace se fue adelante en el marcador a los nueve minutos cuando un disparo de Jeff Schlupp fue detenido por Paulo Gazzaniga pero el arquero de los Spurs sólo pudo empujar el balón a la ruta de Connor Wickham, quien anotó con el muslo.

Los anfitriones ampliaron la ventaja cuando el defensa Kyle Walker-Peters cometió una falta dentro del área con Wickham al acecho. El ex extremo de Tottenham Andros Townsend anotó el gol definitivo con un tiro que entró justo en medio del arco a los 34.

Tottenham tuvo un penal a favor 10 minutos después cuando Patrick Van Aanholt derribó en el área a Juan Foyth, pero el disparo del lateral Kieran Trippier fue demasiado abierto y el marcador se mantuvo 2-0 al medio tiempo.

El Palace resistió los embates de un Tottenham que dominó el segundo tiempo.

El jueves pasado, el Chelsea superó a Tottenham en tanda de penales en las semifinales de la Copa de la Liga después que una victoria de Chelsea por 2-1 en Stamford Bridge empatara el marcador global 2-2.

El sorteo para la quinta ronda se llevará a cabo el lunes.

El técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino, intentó ver el lado positivo luego de la derrota frente a Palace.

“Por supuesto que nos sentimos decepcionados porque tras lo ocurrido el jueves y de nuevo hoy, quedamos fuera de dos competencias. Uno se siente decepcionado. No puede sentirse de otra forma”, afirmó Pochettino. “Pero ahora debemos mantenernos positivos. Seguimos en dos competencias, en una buena posición en la Liga Premier, y la Liga de Campeones es una enorme motivación para el club entero. Debemos ser fuertes”.

Tottenham, que se ubica en el tercer puesto de la Premier, recibe al Borussia Dortmund en el juego de ida de los octavos de final de la Champions el 13 de febrero.

En el otro partido del domingo, la fuerza del VAR estuvo del lado del Chelsea ante un Sheffield Wednesday de segunda división que se vio en apuros.

Chelsea concedió un penal en el primer tiempo, que el videoarbitraje luego anuló, y rápidamente tuvo una pena máxima a favor, la cual fue confirmada por el mismo VAR.

Callum Hudson-Odoi anotó la que pudo ser su última actuación con el Chelsea y el extremo brasileño Willian aportó dos dianas más en Stamford Bridge.

AP RADIO
Update hourly