AP NEWS
Related topics

Fallo del TAS permite al Milan competir en Liga Europa

July 20, 2018

Vista de la entrada de la sede del Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana, Suiza, el jueves 19 de julio de 2018. (Jean-Christophe Bott/Keystone via AP)

LAUSANA, Suiza (AP) — En una victoria legal ante la UEFA, el Milan recuperó su plaza en la próxima edición de la Liga Europa luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo anuló la sanción contra el club italiano por excederse en sus gastos.

El TAS (las siglas en francés del tribunal) anunció el viernes que el castigo era “desproporcionado” al destacar que la adquisición del club por el fondo de inversiones Elliott Management refleja una mejor situación financiera. Pero añadió que el UEFA actuó bien al determinar que el Milan había quebrantado las reglas del ‘fair play’ financiero.

Los rossoneri, siete veces campeones de Europa, no han podido poner sus cuentas en orden tras varias temporadas en las que no han podido clasificarse a la lucrativa Liga de Campeones.

La UEFA tendrá que analizar el caso y deberá aplicar una “medida disciplinaria que sea proporcionada”, indicó el TAS en un fallo de emergencia.

El indulto al Milan se debió en gran medida a la compra del fondo de inversiones estadounidense que el año pasado ofreció el financiamiento de la compra del histórico club por parte de inversores de China.

En una declaración escrita el viernes, la UEFA esquivó hacer comentarios sobre el dictamen del TAS y señaló que el caso vuelve al ámbito de su comisión de finanzas que deberá emitir un nuevo fallo.

El caso fue tratado con urgencia debido a que afectaba la participación de Italia en la fase previa de la Liga Europa, cuya segunda etapa se disputa la semana próxima.

La victoria legal del Milan asegura su puesto en la fase de grupos que arrancará en septiembre. Atalanta, séptimo en la Serie A, tendrá que disputar la fase previa y se enfrentará con Sarajevo en el partido de ida en Bosnia-Herzegovina el jueves. La Fiorentina, que quedó octava la pasa temporada, quedó fuera de la Liga Eruopa.

Elliott Management ha prometido inyectar 50 millones de euros (66 millones de dólares) en capital.

El ex dueño Li Yonghong no cumplió con el plazo para el pago de una parte de un préstamos de más de 300 millones de euros (350 millones de dólares) del fondo de inversiones. Elliott se apoderó al holding en Luxembugo que Li empleó para adquirir al Milan.

AP RADIO
Update hourly