AP NEWS
Related topics

Concejal pide investigar muerte de guardia en Illinois

November 13, 2018

En esta fotografía proporcionada por Avontea Boose, salen su bebé Tristan Roberson y el padre del niño Jemel Roberson. (Avontea Boose vía AP)

CHICAGO (AP) — Un concejal en un suburbio de Chicago exigió a la fiscalía investigar las circunstancias en que un policía blanco mató a tiros a un guardia de seguridad negro afuera de un bar.

del condado Cook

Las autoridades han dicho poco sobre el incidente de la mañana del domingo que terminó en la muerte de Jemel Roberson, de 26 años, quien aparentemente traía una gorra con la etiqueta “Seguridad” cuando le dispararon afuera de Manny’s Blue Room en Robbins, una comunidad mayoritariamente negra al sur de Chicago.

En el momento, según testigos y la demanda, Roberson intentaba detener a un sospechoso de otro tiroteo que hirió a varias personas en la taberna.

“Aquí tenemos a un guardia de seguridad que somete a un sospecho”, pero el agente “sólo ve a un hombre negro con un arma de fuego y lo mata”, dijo el concejal Keith Price.

Price dijo que se enteró por los testigos que hay cámaras de seguridad dentro y fuera del bar, y exhortó a la fiscalía del condado Cook investigar el incidente.

La policía del estado de Illinois se negó a comentar sobre su investigación. Una vocera del departamento de policía, que también investiga, dijo que no sabía si había cámaras de seguridad en el bar.

Gregory E. Kulis, quien el lunes presentó una demanda contra el agente y su dependencia policial, dijo que el guardia que sobrevivió le dijo que la policía le apuntó con un arma hasta que le gritó que era una guardia de seguridad.

“En ese momento fue que saltó de la barra, sacó el arma y corrió hacia afuera”, dijo Kulis, quien se negó a identificar al otro guardia. Tampoco se ha dado a conocer el nombre del oficial, quien es de la comunidad de Midlothian.

El jefe de policía de Midlothian dijo en un comunicado que el agente le disparó “a un sujeto con un arma”.

AP RADIO
Update hourly