AP NEWS
Related topics

Mellizos despiden a su manager y exastro Molitor

October 3, 2018

ARCHIVO - En esta foto del 12 de junio de 2018, el manager Paul Molitor de los Mellizos de Minnesota durante un juego ante los Tigres de Detroit. (AP Foto/Carlos Osorio)

MINNEAPOLIS (AP) — Hace dos años, los Mellizos nombraron a Derek Falvey como su director de operaciones deportivas, con la condición de que Paul Molitor se quedara como manager.

Molitor respondió, guiando a Minnesota hasta los playoffs y conquistando el premio al Manager del Año 2017 en la Liga Americana.

Pero los Mellizos dieron un paso atrás esta temporada. Y la semana pasada, tanto Falvey como el gerente general Thad Levine decidieron que había llegado el momento de nombrar un piloto que satisficiera sus expectativas.

Tras mencionar que buscaban privilegiar el desarrollo de los peloteros más jóvenes, Falvey y Levine destituyeron el martes a Molitor, si bien le ofrecieron la oportunidad de seguir con la organización en un puesto no precisado que se vincularía con las operaciones deportivas.

“Esto no tuvo que ver con nuestro récord de este año. Se relacionó con lo que pensamos que es mejor, mientras seguimos buscando que un equipo joven crezca para convertirse en contendiente por un campeonato”, dijo Falvey.

Falvey y otros ejecutivos del club expresaron su confianza en que Molitor siguiera con los Mellizos. De hacerlo, prolongaría su estadía de 20 años con la organización, en la que ha desempeñado varias funciones, incluidas las últimas tres campañas de una carrera como pelotero que lo llevó al Salón de la Fama.

“Respeto absolutamente esa decisión”, dijo Molitor mediante un comunicado distribuido por el equipo. “Siempre estaré agradecido por la oportunidad que me dieron para servir en el puesto de manager durante estos últimos cuatro años. Voy a considerar su oferta genuina para servir en otro puesto a fin de causar un impacto positivo en los Mellizos”

En esas cuatro campañas bajo la dirección de Molitor, de 62 años, los Mellizos registraron marca de 305-343 con una clasificación a los playoffs en 2017. Tuvieron marca de 78-84 este año, en el que quedaron fuera de carrera temprano tras una serie de contratiempos de varios jugadores clave, como las lesiones del tercera base dominicano Miguel Sanó y la suspensión por dopaje de su compatriota, el infielder Jorge Polanco.

Molitor era el manager del equipo cuando Falvey y Levine asumieron sus cargos, hace dos años. El dueño Jim Pohlad advirtió entonces que retener a Molitor como piloto era un prerrequisito para el trabajo.

Luego que los Mellizos acabaron con foja de 85-77 y obtuvieron un puesto de comodín, Molitor recibió un nuevo contrato de tres años.

AP RADIO
Update hourly