MIAMI (AP) — Noah Syndergaard toleró una carrera sucia en seis innings, y los Mets de Nueva York hilvanaron su sexta victoria consecutiva, al imponerse el lunes 4-2 a los Marlins de Miami.

Los Mets igualaron el mejor comienzo de temporada en la historia del club. Su seguidilla de triunfos es la más larga que han conseguido desde septiembre de 2016, y les permitió colocarse en una foja de 8-1.

El dominicano Jeurys Familia salió de un predicamento y resolvió el noveno episodio sin permitir carrera, para aportar su quinto salvamento, la mayor cantidad en las mayores. Admitió un sencillo y un doble antes de ponchar al venezolano Miguel Rojas y al dominicano Starlin Castro para que Nueva York asegurara la victoria.

Los 7.003 espectadores, que en su mayoría apoyaron a los Mets, representaron la menor cifra en los siete años de historia del Marlins Park. Los Marlins anuncian ahora esta estadística con base sólo en los boletos vendidos, un cambio respecto de lo que hacían los propietarios anteriores.

Syndergaard (2-0) no ofreció su mejor repertorio, pero dejó varados a cuatro corredores en posición de anotar. Cuatro relevistas se combinaron para blanquear a Miami en los últimos tres innings.

El mexicano Adrián González y Jay Bruce pegaron sendos sencillos productores ante el as dominicano José Ureña (0-2), quien aceptó tres carreras en cinco actos.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una anotada. El mexicano González de 3-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos José Reyes de 1-0, Amed Rosario de 4-2 con una anotada y una empujada.

Por los Marlins, el venezolano Rojas de 5-2. Los dominicanos Castro de 5-1 con una anotada, Ureña de 1-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-0