AP NEWS
Related topics

Vargas Llosa emociona a la FilBo

May 1, 2014

BOGOTA, Colombia (AP) — El Nobel peruano Mario Vargas Llosa fue recibido el miércoles por una emocionada muchedumbre para una jornada de firma de libros en la 27ma edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Vargas Llosa, ganador del Nobel de Literatura en 2010, encabeza la delegación de autores de Perú, país invitado a la FilBo que fue inaugurada la víspera.

El escritor, quien llegó a Bogotá el domingo por la noche, pacientemente atendió uno por uno a quienes esperaron por horas para que les firmara uno de sus títulos.

“Vargas Llosa tiene un estilo muy diferente, ha evolucionado”, dijo con seguridad Magda Torres, una estudiante de doctorado en ingeniería de 29 años y quien llegó a la una de la tarde para la firma, la cual comenzó puntualmente cinco horas después. “Ahora no sólo cuenta historias sino que toca temas históricos con rigor”, añadió mientras aguardaba sentada en el piso a que le permitieran el acceso a una pequeña sala donde estuvo firmando el Nobel.

Una de las primeras en conseguir el codiciado autógrafo fue María Nieves Moná, de 77 años, y que emocionada puso frente al autor un ejemplar de “El héroe discreto”.

En la Feria, que se realiza en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), en el oeste de la ciudad, Perú exhibe y pone a la venta más de 15.000 volúmenes de 1.149 títulos publicados, de acuerdo con la FilBo, que se realiza anualmente desde 1988.

Por su parte Colombia está presente con más de 200 escritores y 420 distintos expositores, según la Feria, que continuará abierta al público hasta el próximo 12 de mayo.

AP RADIO
Update hourly