AP NEWS
Related topics

Cinta de Spielberg sí se verá en Líbano, dice red de cines

January 17, 2018

Clientes adquieren boletos en Cinema City, un multicine en el centro de Beirut, el martes 16 de enero del 2018. Las autoridades libanesas revirtieron una decisión de prohibir el drama periodístico de Steven Spielberg "The Post" previo a su estreno, dijo el gerente de una red local de cines. (AP Foto/Bilal Hussein)

BEIRUT (AP) — Las autoridades libanesas revirtieron una decisión de prohibir la proyección en el país del drama periodístico de Steven Spielberg “The Post” previo a su estreno, dijo el gerente de una red local de cines.

Isaac Fahed, gerente de ventas y distribución de la cadena nacional Grand Cinemas, dijo el miércoles que el filme podrá estrenarse en todo el país tras una “mediación” entre la distribuidora y el Ministerio del Interior.

No fue posible contactar de inmediato a funcionarios libaneses para obtener declaraciones.

Las autoridades de censura habían recomendado el veto porque el director está en la lista negra de la Liga Árabe debido a su apoyo a Israel. El ministro del Interior debía firmar la prohibición para que ésta entrara en efecto. La revocación es inusual.

Líbano está técnicamente en guerra con Israel y el movimiento para boicotear a Israel disfruta de amplio apoyo en el país.

AP RADIO
Update hourly