BRONDBY, Dinamarca (AP) — México dejó malas sensaciones en el último ensayo antes de su debut en la Copa del Mundo al sucumbir el sábado 2-0 ante Dinamarca, otro equipo que intervendrá en la cita de Rusia.

Los goles daneses cayeron en un lapso de tres minutos en el segundo tiempo. Yussuf Pulsen abrió la cuenta a los 71 minutos y Christian Eriksen, el referente del equipo, añadió el segundo a los 74.

La figura de México resultó ser su arquero Guillermo Ochoa con tres atajadas en el primer tiempo.

Lo novedoso en el once titular del técnico Juan Carlos Osorio fue la presencia desde el arranque del volante Andrés Guardado y el defensor Héctor Moreno, ambos recuperados tras lesiones.

Con Héctor Herrera llevando la batuta en el centro del campo y los desmarques de Jesús Corona en la delantera, el Tri tuvo su mejor versión en la primera parte. Pero no pudo generar jugadas de verdadero peligro frente al portero rival Kasper Schmeichel.

Rumbo al último cuarto de hora en Brondby, un pase largo de Eriksen llegó a los pies de Poulsen y el atacante del Leipzing alemán definió con un remate al ángulo.

Tres minutos después, Eriksen puso el 2-0 definitivo. La anotación del centrocampista del Tottenham inglés fue tras un saque de banda y cierta displicencia de la zaga mexicana. Cerca del final, Javier "Chicharito" Hernández se perdió el descuento con un remate que estrelló en un palo.

"Si puedo corregir algo sería la eficacia, hacer mejores entradas en el último tercio", dijo Osorio. "El juego se define por detalles muy pequeños".

El entrenador colombiano también reprochó cómo encajaron el segundo tanto: "No admite ningún tipo de disculpa... no podemos conceder un gol de esa naturaleza en saque de banda. Fuimos frágiles".

México debutará en el Mundial contra Alemania, el domingo de la próxima semana en el estadio Luzhniki de Moscú. Sus otros rivales en el Grupo F son Suecia y Corea del Sur.

Osorio se mostró optimista de cara al debut frente al campeón vigente, que el viernes pasó apuros para vencer 2-1 a Arabia Saudita.

"Tenemos muy buenas posibilidades de que nuestro equipo esté al 100 por ciento, creo que lo vamos a estar", dijo Osorio.

Dinamarca será rival de Perú, Australia y Francia en el Grupo C. Su debut será contra Perú el próximo sábado en Saransk.