ENGLEWOOD, Colorado, EE.UU. (AP) — Los Broncos de Denver se deshacen en elogios por el novato linebacker Bradley Chubb, quien se ha mostrado como un incesante cazador de quarterbacks en sus primeros días en su nueva posición.

Chubb cree que el grupo actual de jugadores en los Broncos para presionar al pasador puede provocar un “caos” esta temporada. El equipo incluso implementó un esquema defensivo llamado “NASCAR” para aprovechar la velocidad y potencia de Chubb, Von Miller, Shane Ray y Shaquil Barrett. Definiéndolo de la manera más sencilla: Todos ellos están en el terreno al mismo tiempo para causas estragos.

“Eso sí será peligroso”, dijo Ray. “No nos pueden bloquear a ninguno de nosotros uno a uno. Sería demasiado complicado, en especial si estamos los cuatro en el juego. Tenemos a los jugadores para lograr muchas capturas este año”.

La selección de Chubb fue sorpresiva por parte de los Broncos, en especial por que no se esperaba que estuviera disponible en su turno del draft. Miller incluso publicó su reacción en Instagram, con todo y un grito.

Hasta el momento, el defensivo de 1,93 metros de estatura y 122 kilogramos de peso, ha sido justo lo que se esperaba de él.

“Lo que vimos de él en la universidad es lo mismo que le hemos visto aquí”, dijo el coach Vance Joseph. “Verlo jugar contra tacles y tight ends de NFL, no ha significado un paso atrás para él. Es un tipo fuerte. Puede obtener ventaja. Puede presionar al quarterback”.

La presión por dar resultados inmediatos no es algo que asuste a Chubb, en parte porque Miller y compañía están de su lado. El joven de 22 años escucha con atención en las juntas y en el terreno. Acepta todo tipo de consejos que lo ayuden a adaptarse rápidamente.

“Solo necesito seguir presentándome a trabajar”, comentó Chubb, quien acumuló 26 capturas, 203 tacleadas y ocho fumbles forzados durante su estadía en la Universidad Estatal de Carolina del Norte. “Contar con muchos jugadores para presionar, y muchos buenos jugadores que puedan ir tras el quarterback al mismo tiempo, creo que será un caos.

“Eso es lo que intentamos crear, caos”.

La versatilidad de Chubb le permite al coordinador defensivo Joe Woods contar con esquemas más creativos. Planea usar a Chubb como linebacker externo, defensive end e incluso enviarlo a coberturas.

“Definitivamente es un lujo”, dijo Woods.