AP NEWS
Related topics

RCheca: 13 muertos en explosión de metano en mina de carbón

December 21, 2018

PRAGA (AP) — Trece personas murieron a raíz de una explosión de gas metano en una mina de carbón en el noreste de la República Checa, informó la empresa el viernes.

El vocero de la minera OKD, Ivo Celechovsky, dijo que 12 de los muertos eran polacos y uno era checo. Otros 10 mineros sufrieron heridas en la explosión que se produjo el jueves por la tarde en la mina CSM cerca de la población de Karvina.

El presidente polaco Andrzej Duda declaró una jornada de luto nacional para el domingo, cuando las banderas ondearán a media asta y se cancelarán los eventos deportivos y de espectáculos.

El primer ministro polaco Mateusz Morawiecki y su contraparte checo Andrej Babis visitaron la mina el viernes y ofrecieron sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“Por lo que sabemos... hay un incendio bajo tierra, temperatura muy alta, altísimo riesgo de explosiones subsiguientes”, dijo Morawiecki.

El gobernante polaco visitó a dos mineros heridos en el hospital universitario de la localidad vecina de Ostrava. Uno de ellos se encontraba en estado crítico con quemaduras en el 50% del cuerpo, dijo la vocera Nada Chattova.

AP RADIO
Update hourly