AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Colombiano Carrascal salva empate para River ante Argentinos

July 28, 2019

BUENOS AIRES (AP) — Un gol de sello colombiano le permitió el sábado a River Plate rescatar un empate 1-1 de visita a Argentinos Juniors en el estreno de ambos en la Superliga del fútbol argentino.

Poco después de ingresar, el volante colombiano Jorge Carrascal, asistido por su compatriota Rafael Santos Borré, decretó a los 84 minutos la igualdad definitiva para River en el estadio Diego Maradona. Damián Batallini adelantó al local a los 18.

En un deslucido primer tiempo, Argentinos controló la pelota y abrió el marcador con un remate de Batallini que rebotó en Matías Suárez y descolocó al arquero Franco Armani.

La reacción del Millonario llegó en el complemento. A los 48, Benjamín Rollheiser disparó y su remate fue neutralizado por el portero Lucas. Chaves. Los ingresos de Borré y Cristian Ferreira a los 59 buscaron darle más profundidad al visitante, pero su caudal ofensivo fue escaso.

Cuando la victoria local se empezaba a sentir, Carrascal, quien había ingresado a los 79, aprovechó un pase desde la derecha de Borré, se anticipó al defensor y definió de pique al suelo.

“El primer tiempo nuestro no fue bueno. No nos dejaban jugar. En el segundo tiempo lo podríamos haber ganado”, dijo Armani a la prensa.

Tras debutar en el torneo local, el equipo de Marcelo Gallardo jugará el martes la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Cruzeiro en Belo Horizonte. Los equipos igualaron sin goles en el duelo de ida.

En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo y Godoy Cruz jugaron un partido vibrante que quedó en manos del local por 3-2 tras revertir un marcador adverso y firmar un gol de penal sobre el final.

El local abrió el marcador a los cuatro minutos con un disparo seco de Nahuel Barrios desde el punto del penal. En la segunda parte, Godoy Cruz igualó a través de Tomás Badaloni (52) y se fue al frente mediante el paraguayo Richard Prieto (57) al aprovechar el rebote dado por el portero Nicolás Navarro.

Con Juan Antonio Pizzi como nuevo entrenador, San Lorenzo le dio la vuelta gracias a los goles de cabeza de Gino Peruzzi (72) y de Nicolás Blandi (90) de penal.

Ambos equipos, como River, afrontarán a media semanas la vuelta de los octavos de la Libertadores. San Lorenzo será visitante de Cerro Porteño de Paraguay en Asunción. Godoy Cruz visitará a Palmeiras en San Paulo.

En otros resultados, Patronato superó como visitante 1-0 a Colón, mientras que Lanús y Gimnasia de La Plata igualaron 1-1.

El certamen se puso en marcha la noche del viernes con el empate 0-0 entre el campeón defensor Racing Club y Unión en Avellaneda.

La actividad seguirá con cinco partidos este domingo. Boca Juniors recibirá a Huracán con el volante italiano Daniele De Rossi en el palco. De Rossi firmará con los xeneizes por una temporada el lunes próximo.

Estudiantes-Aldosivi, Newell’s Old Boys-Central Córdoba, Talleres-Vélez Sarsfield y Defensa y Justicia-Independiente jugarán también en la jornada dominical. Arsenal de Sarandí-Banfield y Atlético Tucumán-Rosario Central cerrarán el lunes.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.