AP NEWS
Related topics

McCabe: Declaraciones “sacadas de contexto y tergiversadas”

February 15, 2019
Foto tomada el 7 de junio del 2017 del entonces director interino del FBI Andrew McCabe en una reunión de una comisión del Senado en el Capitolio en Washington. (AP Photo/Alex Brandon, File)

WASHINGTON (AP) — El exsubdirector del FBI Andrew McCabe aseguró que nunca participó en “discusiones prolongadas” sobre la posibilidad de recurrir a la Constitución de Estados Unidos para destituir al presidente Donald Trump de su cargo.

Una portavoz de McCabe emitió una declaración el viernes en la que afirmó que ciertas declaraciones en entrevistas “han sido sacadas de contexto y tergiversadas”.

CBS News, que el domingo transmitirá una entrevista con McCabe en el programa “60 Minutes”, dijo en un reportaje el jueves que McCabe confirmó que funcionarios del Departamento de Justicia habían debatido la posibilidad de invocar la 25ª Enmienda de la Constitución para solicitar la destitución del presidente. CBS no emitió extractos de esa parte de la entrevista con McCabe.

La portavoz de McCabe, Melissa Schwartz, dijo que McCabe nunca participó en “discusiones prolongadas” sobre eso, pero que estuvo presente en una conversación en la que el subsecretario de Justicia, Rod Rosenstein, lo mencionó.

McCabe fue despedido del FBI el año pasado luego que el inspector general del Departamento de Justicia determinó que había mentido en una investigación interna sobre una divulgación a la prensa. Las acusaciones, que McCabe rechaza, han sido remitidas a la fiscalía federal en Washington. McCabe ha denunciado que su despido se debe a “la guerra contra el FBI” y contra la investigación del fiscal especial Robert Mueller que ha librado el gobierno de Trump.

McCabe escribió un libro que saldrá a la venta la próxima semana: “The Threat: How the FBI Protects America in the Age of Terror and Trump” (“La amenaza: Cómo el FBI protege a Estados Unidos en la era del terrorismo y Trump”).