AP NEWS
Related topics

Giro: Peters gana 17ma etapa; Carapaz sigue de líder

May 29, 2019
El ecuatoriano Richard Carapaz cruza la meta, seguido por el colombiano Miguel Ángel López, al final de la 17ma etapa del Giro de Italia, de Commezzadura a Anterselva, el miércoles, 29 d emayo del 2019. (Alessandro Di Meo/ANSA vía AP)

ANTERSELVA, Italia (AP) — El francés Nans Peters se llevó el miércoles su primera victoria en una carrera del Grand Tour, al ganar la 17ma etapa del Giro de Italia, al tiempo que el ecuatoriano Richard Carapaz celebró su cumpleaños extendiendo su ventaja como líder.

Peters, del equipo AG2R La Mondiale, usó un sprint solitario para ganar la ruta de 181 kilómetros de Commezzadura a Anterselva, cerca de la frontera con Austria.

“Mi Giro ya era un éxito, pero es increíble lograr mi primera victoria en un Gran Tour”, dijo Peters, de 25 años. “En el despegue, me dije que iba a atacar solamente una vez y el momento resultó oportuno”.

Esteban Chaves fue segundo, 1 minuto y 34 segundos detrás de Peters. David Formolo llegó tercero, 1:51 del francés.

Los tres habían sido parte de un pelotón despegado hasta que Peters se lanz-o al ataque a 16 kilómetros del final.

Carapaz, que cumplió 26 años el miércoles, extendió su ventaja a 1:54 sobre Vincenzo Nibali y 2:16 sobre Primo Roglic.

Su compañero de Movistar, Mikel Landa, se lanzó a tres kilómetros de la meta para reducir la brecha con los tres primeros. Lanza sigue cuarto, pero ahora está a 3:03 de Carapaz.

“Mikel Landa se sintió bien hacia el final y decidió atacar para ganar algún tiempo para el podio final”, dijo Carapaz. “Yo también me sentí bien e hice lo más que pude para beneficiarme del ataque de Mikel. No podía haber pedido un mejor 26to cumpleaños que con la camiseta rosa”.

La 18va etapa el jueves es una ruta mayormente cuesta abajo en el tramo de 222 kilómetros de Valdaora a Santa Maria di Sala.

La carrera de tres semanas concluye el domingo en Verona.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.