AP NEWS
Related topics

Lyon vence 2-1 al PSG con gol de Depay

January 22, 2018

El portero de Lyon, Anthony Lopes, festeja el gol de Memphis Depay en los descuentos con el que el equipo derrotó 2-1 al París Saint-Germain en Decines, en el centro de Francia, el domingo 21 de enero de 2018. (AP Foto/Laurent Cipriani)

PARÍS (AP) — Memphis Depay consiguió un gran gol en los descuentos para que Lyon, segundo en la tabla de posiciones, venciera el domingo 2-1 al París Saint-Germain, propinándole al líder su segunda derrota en la campaña.

El defensor brasileño Dani Alves, del PSG, fue expulsado a los 57 minutos, pero a pesar de ello parecía que el equipo había asegurado un punto hasta que Depay anotó su diana a 30 segundos del silbatazo final.

El delantero holandés, que entró de cambio en la segunda mitad, penetró desde el lado izquierdo tras recibir pase del también atacante Nabil Fekir. Depay buscó el espacio en el área grande y ejecutó un potente disparo que se incrustó en la esquina superior izquierda.

“Estoy muy feliz. Fue un partido muy importante para nosotros”, declaró Depay. “Mostramos nuestra pasión y mostramos a todos en el estadio que no tuvimos miedo al París Saint-Germain”.

El PSG le lleva ocho puntos al Lyon en la tabla de posiciones al cabo de 22 partidos, y Marsella es tercero con una unidad menos. El actual campeón, el Mónaco, es cuarto con dos puntos abajo de Lyon.

Alves recibió tarjeta roja directa por confrontar en forma agresiva al árbitro Clement Turpin, que le había marcado una falta.

Turpin no marcó una falta clara sobre Fekir en tiempo de compensación de la primera parte, lo que le permitió al PSG hacerse del balón y lanzar un contraataque que el defensor izquierdo Layvin Kurzawa culminó con un brillante disparo de volea desde 20 metros (21 yardas).

Sin embargo, la anotación de Fekir, su 16to gol en la campaña, fue aún mejor.

Apenas dos minutos después, Fekir vio que el portero del PSG, Alphonse Areola, estaba dejando un espacio en su portería y le hizo un disparo de tiro libre que superó la barrera y se incrustó en la esquina superior derecha.

“Yo quería inicialmente hacer un centro, pero vi que él estaba más hacia un lado y probé suerte”, declaró Fekir. “Nunca es fácil anotarle primero al PSG”.

Después, cuando el tiempo se terminaba, Fekir envió un pase a Depay, que consiguió su noveno gol de la campaña.

En otro encuentro, Mónaco se sobrepuso a un comienzo aletargado y venció el domingo 3-1 a Metz, que está en el sótano de la clasificación con 15 unidades.

El zaguero brasileño Jorge dio la ventaja al conjunto del principado con un disparo certero en los descuentos del primer tiempo. El volante Rachid Ghezzal hizo el 2-0 en una jugada incluso mejor, que culminó en un tiro con efecto desde el costado derecho del área y al ángulo superior izquierdo, a la mitad del complemento.

Ibrahima Niane acercó a Metz a los 72 minutos, antes de que el portugués Rony Lopes marcara el tercer tanto monegasco a los 81.

El PSG tiene una amplia delantera en el primer puesto, con 56 puntos. Más interesante luce la lucha por el segundo peldaño, ocupado por Lyon con 48 puntos seguido de Marsella con 47 y Mónaco con 46.

En otro partido, Saint-Etienne logró anular a Mario Balotelli, pero fue Wylan Cyprien quien consiguió el tanto para que Niza se impusiera por 1-0 y alcanzara a Nantes, el quinto lugar.

Tras conseguir un doblete el martes ante Mónaco, Balotelli tuvo una actuación discreta en el cotejo dominical. El delantero italiano ha obtenido una docena de dianas en la liga, incluidas varias que han redituado triunfos.

Esta vez, Cyprien marcó la diferencia mediante un tiro libre a los 23 minutos. Fue el primer gol del mediocampista en la temporada.

AP RADIO
Update hourly