MILÁN (AP) — El lateral izquierdo Farid Díaz se integró el domingo a la selección de Colombia que se alista para el Mundial y ocupó el lugar de Frank Fabra, víctima de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el entrenamiento del viernes.

Díaz acaba de salir del campeón paraguayo Olimpia y fue convocado por José Pékerman a raíz de la magnitud de la lesión de Fabra.

El futbolista oriundo de la población de Codazzi, departamento de César, a los 34 años es el de mayor edad entre los preseleccionados. El astro Radamel Falcao tiene 32.

“Por edad, si no era esta oportunidad no había otra (para participar en un Mundial)... No me lo esperaba, pero estaba en los 35 (preseleccionados) y uno trabaja para esto”, subrayó en charla con los periodistas.

Pékerman lo citó por primera ocasión en marzo de 2016. Debutó ante Bolivia y ha participado con la selección nacional en 13 partidos, ocho de ellos de las eliminatorias.

Confesó que el llamado lo recibió “entre alegría y un poco de tristeza (por la lesión de Fabra)... Vengo a pelear por un puesto”.

Díaz disputará el lugar de titular con Johan Mojica del Girona de España.

Fabra, con una incapacidad no inferior a seis meses, según el médico jefe de Colombia, Carlos Ulloa, abandonó el domingo el centro de Milanello, lugar de entrenamientos y alojamiento del club italiano Milan.

Viajó a Buenos Aires y será atendido por los galenos de su club Boca Juniors.

El combinado colombiano se trasladará a Kazán, su base en Rusia, al mediodía del martes. Colombia integra el Grupo H en el Mundial y debutará ante Japón el 19 de junio. Polonia y Senegal son sus otros rivales.