AP NEWS
Related topics

Polonia: Sepultan a víctimas de incendio de cuarto de escape

January 10, 2019

VARSOVIA (AP) — Familiares, amigos y funcionarios se congregaron el jueves para el funeral de las cinco adolescentes muertas la semana pasada en un incendio en una localidad donde jugaban en un cuarto de escape en el norte de Polonia.

Las muchachas de 15 años celebraban el cumpleaños de una de ellas en la ciudad de Koszalin cuando estalló un incendio junto a la habitación cerrada en la que estaban y las cinco murieron por inhalación de monóxido de carbono. Un empleado del sitio seguía hospitalizado con quemaduras.

Dos féretros blancos y tres urnas en forma de corazón, con las fotos de las muchachas, fueron colocados delante del altar en una misa funeral católica en la Iglesia San Casimir. Afuera, centenares de personas vieron la ceremonia en una pantalla gigante.

El reverendo Wojciech Pawlak, que enseña religión en la clase de las niñas, celebró su amistad.

“Juntas estaban en su amistad y juntas ahí seguirán. Estaban juntas cuando sus vidas se extinguían, están juntas aquí y descansarán juntas en el cementerio. Por siempre”, dijo Pawlak.

Las adolescentes fueron sepultadas más tarde juntas en un cementerio en Koszalin. La municipalidad ayudó a organizar el funeral.

El hombre que administraba el cuarto de escape fue detenido y acusado de crear intencionalmente peligro de incendios y causar no intencionalmente las muertes. Si es convicto, pudiera ser sentenciado a hasta ocho años de prisión.

El ministerio del Interior dijo del jueves que las autoridades prosiguen inspecciones en unos 1.100 cuartos de escape en Polonia y han ordenado hasta ahora el cierre de 53.

Los jugadores en los juegos de salas de escape quedan encerrados en una habitación o un edificio y deben resolver problemas y encontrar pistas que los lleven a las llaves de a puerta.

AP RADIO
Update hourly