AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Filis conectan 3 jonrones y se imponen a Mets

September 9, 2019
El dominicano Maikel Franco, de los Filis de Filadelfia, festeja luego de conectar un jonrón de dos carreras en el sexto episodio del juego ante los Mets de Nueva York, el domingo 8 de septiembre de 2019 (AP Foto/Kathy Willens)
El dominicano Maikel Franco, de los Filis de Filadelfia, festeja luego de conectar un jonrón de dos carreras en el sexto episodio del juego ante los Mets de Nueva York, el domingo 8 de septiembre de 2019 (AP Foto/Kathy Willens)

NUEVA YORK (AP) — En busca de sacar cualquier ventaja posible en un juego con implicaciones de playoffs, los Filis probaron de todo, desde robos hasta toques de bola. Emplearon a numerosos bateadores emergentes y lanzadores.

Idearon experimentos y combinaciones durante tanto tiempo en el juego ante los Mets que llegó un momento en que ambos equipos comenzaron a quedarse sin pelotas para jugar.

Al final, Filadelfia sacó la mejor parte.

Maikel Franco, Scott Kingery y Adam Haseley dispararon sendos jonrones por los Filis, que remontaron un déficit temprano y vencieron el domingo 10-7 a Nueva York para apretar la lucha por el comodín en la Liga Nacional.

“No fue la victoria más agradable de ningún modo”, reconoció el manager de los Filis, Gabe Kapler.

El juego duró cuatro horas y 29 minutos. Se quedó a un minuto de igualar el más largo de nueve innings en la historia de la Nacional.

Cuando concluyó, Filadelfia se había acercado a dos juegos de Chicago en la contienda por el segundo boleto de wild-card a los playoffs. Los Mets permanecieron cuatro juegos detrás de los Cachorros, que cayeron por 8-5 ante Milwaukee.

Ante las maniobras de ambos pilotos, los clubes se combinaron para utilizar a 39 peloteros, incluidos ocho lanzadores cada uno.

El dominicano Héctor Neris salió de un atolladero en la novena entrada, con un out y dos hombres a bordo.

“Tenemos que tratar de ganar los juegos”, dijo Kapler. “Hay que ganar en cada inning”.

La victoria fue para el venezolano Ranger Suárez (5-1), quien sacó dos outs para llevarse el triunfo, Neris aportó su 24to salvamento en 30 oportunidades.

Paul Sewald (0-1) fue el derrotado.

Fue el encuentro de nueve entradas más largo en la historia de los Mets, superando uno de 4:14 horas que disputaron con Washington el 23 de septiembre. Los Filis igualaron casi su duelo más prolongado de nueve episodios, que duró 4:30 horas, disputado el 6 de julio de 2018 ante Pittsburgh.

En los últimos innings, hubo necesidad de solicitar pelotas adicionales. Habitualmente, se tienen listas 16 docenas para los encuentros en el Citi Field, y suelen sobrar.

Fueron traídas dos docenas más para concluir el encuentro.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-1 con una anotada, José Pirela de 1-1. Los dominicanos Jean Segura de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Franco de 5-2 con una anotada y dos producidas.

Por los Mets, el venezolano Wilson Ramos de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas. Los dominicanos Robinson Canó de 3-1 con una anotada y dos producidas, Amed Rosario de 5-3.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.