AP NEWS
Related topics

Presidente colombiano se reunirá con el papa en el Vaticano

September 6, 2018

BOGOTÁ (AP) — El presidente Iván Duque se reunirá con el papa Francisco en el Vaticano el próximo 22 de octubre para dialogar sobre la equidad y la paz.

“Me alegra mucho por el país y me alegra obviamente a mí, como presidente también, que recibimos ya confirmación por parte de su santidad Francisco para que tengamos una reunión el día 22 de octubre”, dijo el mandatario luego de un acto público en Bogotá.

Agregó que la conversación con el pontífice girará en torno de “la agenda de equidad de nuestro país y todos los propósitos que estamos haciendo desde nuestro gobierno en la agenda de legalidad para consolidar la paz en todo el territorio”.

El analista y profesor de ciencias políticas de la Universidad de la Sabana, Iván Garzón, dijo a The Associated Press que aunque Colombia es un país mayoritariamente católico “lo llamativo es que esta visita se hace muy cerca de llegar a la presidencia” en agosto.

Según Garzón, con el encuentro Duque “quiere reforzar el mensaje de la unión y de la concordia nacional y refuerza la idea de que es un mandatario moderado y que va mantener un estilo de gobierno alejado de la polarización”.

Francisco visitó las ciudades colombianas de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena en 2017 llevando como mensaje la unión, el perdón y la reconciliación tras el acuerdo de paz firmado por el gobierno y la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarais de Colombia tras más de medio siglo de conflicto armado.

AP RADIO
Update hourly