KABUL (AP) — Los talibanes mataron a 13 policías en un ataque a primera hora el domingo contra un puesto de seguridad en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, según un funcionario.

Solo un policía sobrevivió a la batalla, explicó Hayatullah Ameri, jefe del distrito de Khan Abad, cerca del lugar del ataque.

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, reclamó la autoría del ataque.

Kunduz es una región agrícola que limita con Tayikistán al norte y se encuentra en una importante confluencia de carreteras del país.

Las fuerzas afganas han tenido problemas para luchar contra unos resurgidos talibanes desde que las tropas de Estados Unidos y la OTAN concluyeron formalmente su misión de combate en el país a finales de 2014. Los efectivos extranjeros asumieron un rol en la lucha antiterrorista y como apoyo.

La oleada de ataques perpetrados este mes contra las fuerzas de seguridad en todo el país causó más de 200 fallecidos. El sábado, al menos nueve policías murieron en distintos ataques talibanes contra sus puestos de control en la provincia de Ghazni.

___

Se corrigió una versión previa de este despacho para aclarar que el ataque ocurrió en la provincia de Kunduz, no en Kunar.