AP NEWS
Related topics

Cowboys se desprenden de Dez Bryant tras 8 temporadas

April 13, 2018

ARCHIVO - En esta foto del 30 de noviembre, el wide receiver Dez Bryant (88) de los Cowboys de Dallas atrapa un touchdown ante el cornerback Bashaud Breeland (26) de los Redskins de Washington. (AP Foto/Ron Jenkins)

FRISCO, Texas, EE.UU. (AP) — Los Cowboys de Dallas dieron de baja a Dez Bryant el viernes, tomando la decisión de que mantenerse por debajo del tope salarial y el declive del estelar wide receiver supera el riesgo de que recupere su nivel con otro equipo.

Bryant nunca estuvo a la altura del contrato de 70 millones de dólares y cinco años que firmó tras liderar la NFL con 16 pases de touchdowns atrapados en 2014. Aún le quedan dos años adicionales de contrato con un salario base de 12,5 millones por temporada.

“Esta no fue una decisión fácil. Se tomó en base a lo que creemos son los mejores intereses de los Cowboys”, dijo el dueño y gerente general Jerry Jones en un comunicado. “Se llegó a la conclusión que era hora de ir en nueva dirección”.

Desprenderse de Bryant abre unos 8,5 millones en salario para los Cowboys.

Bryant, de 29 años, respondió con una serie de tuits dirigidos a los fanáticos de los Cowboys tras reunirse con Jones en la sede del equipo.

En un tuit que incluyó una copia del comunicado de James, escribió: “palabras claves en esta declaración... varias opiniones.. algo que yo ya sabía”.

“Fanáticos de los Cowboys, quiero que sepan que esta no fue mi decisión... Siempre los voy a querer, llevará a Dallas siempre en mi corazón”, añadió en otro mensaje.

Bryant es el líder histórico de la franquicia con 73 pases de touchdown atrapados, por encima de Bob Hayes (71) y Michael Irvin (65), ambos en el Salón de la Fama.

AP RADIO
Update hourly