AP NEWS
Related topics

Legislador le pide a empresa de Trump detalles de donación

March 12, 2018

WASHINGTON (AP) — Un influyente legislador en la Cámara de Representantes pidió el lunes que la Organización Trump y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin proporcionen más información sobre una donación de 151.470 dólares que la empresa de la familia del presidente estadounidense le entregó en febrero al gobierno.

El presidente Donald Trump prometió el año pasado donar las ganancias de un patrocinio extranjero en las propiedades de su compañía.

El representante Elijah Cummings, miembro importante de la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes, pidió el lunes a través de una carta que el abogado de la Organización Trump proporcione los documentos que muestren los pagos de gobiernos extranjeros a la compañía y cómo calculó su donación.

En la carta dirigida a George A. Sorial, vicepresidente ejecutivo de la organización, Cummings apuntó que la empresa no ha dado detalles sobre la donación. Agregó que “se negó a cumplir” con un pedido bipartidista por parte de los legisladores en abril sobre que entregara los documentos del plan de Trump para donar los ingresos extranjeros de su firma al Departamento del Tesoro.

Cummings dijo que en una “respuesta desgraciadamente incompleta” en mayo pasado, la compañía dio un panfleto en el que decía que no podía identificar a sus clientes “porque ello violaría la privacidad personal y afectaría la experiencia de los invitados de la marca”.

En la carta del lunes, Cummings demandó cualquier documento que identifique los pagos de gobiernos extranjeros a la Organización Trump, además de los cálculos para esos pagos y si la compañía planeaba declarar su donación al departamento “como un regalo para propósitos de impuestos”.

En una carta por separado, el legislador le exigió a Mnuchin que entregue cualquier documento que la compañía proporcionó al Departamento del Tesoro sobre la donación.

AP RADIO
Update hourly