AP NEWS
Related topics

Canó jonronea en debut con Mets para victoria 2-0 ante Nats

March 28, 2019
Robinson Canó de los Mets de Nueva York tras batear un jonrón en el primer inning en la victoria 2-0 ante los Nacionales de Washington, el jueves 28 de marzo de 2019. (AP Foto/Nick Wass)

WASHINGTON (AP) — En un día en el que Jacob deGrom recetó 10 ponches en seis innings en blanco y Max Scherzer sacó a 12 por la vía de los strikes, Robinson Canó debutó a los grande con los Mets de Nueva York al decidir el resultado con un jonrón, un sencillo remolcador y una astuto tiro al plato.

En medio de las actuaciones brillantes de los ganadores de los últimos tres premios Cy Young de la Liga Nacional, Canó la desapareció ante Scherzer en su primer turno y evitó una carrera con un inusual doble play, y Nueva York derrotó a los Nacionales de Washington por 2-0 en la jornada inaugural de la temporada.

Un día después de firmar un contrato de 137,5 millones y cinco años, deGrom (1-0) compiló 10 ponches, con un boleto y cinco hits en seis innings. El derecho estableció un récord de las mayores con su 30ra apertura seguida sin permitir más de tres carreras.

DeGrom relegó a Scherzer al segundo lugar de la votación del Cy Young la pasada campaña, y le ganó la primera partido del año.

Scherzer (0-1) toleró las dos carreras de los Mets en 7 2/3 innings, con 12 ponches, tres boletos y dos hits.

Canó, el ocho veces ‘All-Star’ que fue adquirido en diciembre en un canje con Seattle, desapareció un cambio por el jardín izquierdo-central frente al 13er pitcheo de Scherzer en la temporada. El segunda base dominicano se convirtió en el primer jugador de los Mets en dar un jonrón en su primer turno con el club desde que Mike Jacobs lo hizo en 2005, y el décimo en total.

“Fallé por muy poco por el medio del plato”, se lamentó Scherzer, tres veces laureado con el Cy Young. “Si haces cosas en esta liga, te pasan factura”.

En el octavo, Scherzer concedió un boleto y el corredor anotó tras el sencillo de Canó ante el relevista Matt Grace. El manager de los Nacionales Dave Martínez optó por Grace en vez de Tony Sipp, el zurdo que acaban de firmar precisamente para enfrentar a bateadores zurdos como Canó.

Una intervención de Canó en la intermedia fue el tema de conversación en ambos camerinos.

Los Nacionales colocaron corredores en las esquinas en el tercero, pero deGrom ponchó a Trea Turner e hizo que Anthony Rendón diese un rodado por tercera. Víctor Robles, el novato que estaba ahí, titubeó antes de irse al plato. Canó recibió el tiro desde tercera para el out forzado y lanzó hacia el plato. Robles fue puesto out, culminando un el doble play con combinación 5-4-2-5.

“Es el único pelotero que podría hacer esa jugada, y fue un tiro sin mirar al plato”, comentó el manager de los Mets Mickey Callaway sobre Canó. “El corredor en tercero se equivocó, y Canó le hizo pagar”.

El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz, también parte del canje por Canó, se encargó de un 1-2-3 en el noveno para el salvado. Díaz lideró las mayores con 57 rescates el año pasado.

Los Nats, en tanto, empezaron una temporada sin Bryce Harper, el jardinero que firmó un contrato de 330 millones con los Filis de Filadelfia.

En lugar de Harper, el dominicano Robles (21 años) estuvo en el jardín central y conectó un doble en su primer turno y realizó una atrapada zambulléndose en el noveno. El cuarto bate por Harper fue Juan Soto, un dominicano de 20 años; el segundo en la votación del Novato del Año de la Nacional se fue de 3-0 con dos ponches.

También por los Mets, el venezolano Wilson Ramos se fue de 4-1 y los dominicanos Amed Rosario de 4-1 y Juan Lagares de 3-0.