AP NEWS
Related topics

Cachorros: Russell, baja por denuncia de violencia doméstica

September 21, 2018

El torpedero de los Cachorros de Chicago Addison Russell (derecha) con la pelota tras sacar out a Paul Goldschimidt de los Diamondbacks de Arizona, el lunes 17 de septiembre de 2018. (AP Foto/Ross D. Franklin)

CHICAGO (AP) — El torpedero de los Cachorros de Chicago Addison Russell fue puesto en licencia administrativa el viernes tras trascender nuevas denuncias de violencia doméstica hechas por su exesposa.

El año pasado, Melisa Reidy difundió una foto en su cuenta Instagram con un mensaje en el que dio a entender que su esposo por 18 meses le había sido infiel. En otro mensaje, una usuaria —descrita por Melisa como una amiga cercana— acusó a Russell de “golpear” a su esposa. El mensaje fue borrado posteriormente. Russell negó las acusaciones y la pareja se divorció poco después.

Un escrito publicado este jueves en un blog fue más al fondo en cuanto a las denuncias, mencionándose años de abuso físico y psicológico.

Menos de 12 horas después que el blog fue publicado, Grandes Ligas anunció la licencia de Russell, conforme a la normativa de violencia doméstica acordada por MLB y el gremio de peloteros.

Russell puede apelar a la medida ante un juez árbitro, y la licencia podría extenderse por periodos adicionales de siete días si el sindicato acepta. El campocorto seguirá recibiendo su salario de 3,2 millones de dólares.

“Cuando las denuncias contra Addison Russell fueron hechas públicas el 7 de junio de 2017, el departamento de investigaciones de la oficina del comisionado inició una investigación de inmediato”, señaló Grandes Ligas. “Melisa Russell declinó colaborar en la investigación en ese momento. Nuestra pesquisa sobre este caso se mantuvo abierta y continuamos con nuestras gestiones para recabar información... Confiamos que esta nueva información nos permita completar la investigación lo más pronto posible”.

El año pasado, el abogado de Reidy, Thomas Field, dijo que la mujer decidió no hablar con MLB al considerar que ello era algo contraproducente para su familia.

El vocero de la Policía de Chicago, Anthony Guglielmi, informó que el Departamento aún no ha lanzado una investigación penal “hasta este momento”, pero agregó que los detectives revisarán las acusaciones “más a detalle y de antemano han contactado a los Cachorros”.

Si bien se rehusaron a especular sobre el futuro de Russell con el equipo, el presidente de operaciones deportivas de los Cachorros, Theo Epstein, y el propietario Tom Ricketts dijeron que el club cooperará con la pesquisa pero que se les ha prohibido tomar sus propias medidas bajo la política de Grandes Ligas contra la violencia doméstica.

Los Cachorros iniciaron la jornada del viernes con una ventaja de dos juegos al frente de la División Central de la Liga Nacional, tocándole un partido contra sus vecinos Medias Blancas. Russell es uno de los baluartes del equipo, con 130 juegos disputados. Batea para .250 con 38 carreras impulsadas.

“Tomamos con seriedad las denuncias de violencia doméstica y respaldamos la decisión de la liga de poner a Addison Russell en licencia administrativa dados los nuevos detalles que se revelaron hoy”, afirmaron los Cachorros. “Seguiremos cooperando con la investigación de la liga para que se tome la medida adecuada”.

AP RADIO
Update hourly