AP NEWS
Related topics

Francia: Choques en las protestas de guardias de prisiones

January 16, 2018

Personal de una prisión se manifiesta ante la prisión en Fresnes, a las afueras de París, el martes 16 de enero de 2018. (AP Foto/Thibault Camus)

FRESNES, Francia (AP) — Guardias franceses de prisiones chocaron el martes con policías antimotines y gritaron a la ministra de Justicia, en protestas en varias prisiones por los presos violentos y la sobrepoblación carcelaria.

Docenas de activistas de los sindicatos prendieron un fuego y fueron rodeados por la mañana por policía antimotines en la prisión de Fresnes, al sureste de París, conocida por su alto nivel de violencia.

Los manifestantes corearon a gritos el himno nacional como recibimiento a la ministra de Justicia, Nicole Belloubet, cuando llegó a la prisión en Vendin-le-Vieil, en el norte de Francia, en un intento de calmar las tensiones.

Las protestas en varias prisiones galas se convocaron tras un ataque con arma blanca la semana pasada en la prisión de Vendin-le-Vieil. Las autoridades han presentado cargos preliminares de intento de asesinato contra Christian Ganczarski, un preso vinculado a un ataque a una sinagoga en 2002.

En otro incidente, otro preso hirió a siete guardas el lunes en una prisión en el suroeste de Francia.

AP RADIO
Update hourly