AP NEWS
Related topics

El United de Mourinho, de mal en peor

September 30, 2018
1 of 2

El atacante de West Ham Marko Arnautovic corre junto a los hinchas en celebración tras anotar el tercer gol de su equipo en una victoria de 3-1 sobre Manchester United en la Liga Premier inglesa el sábado, 29 de septiembre del 2018. (AP Foto/Tim Ireland)

LONDRES (AP) — Tras una tercera en siete partidos de la Liga Premier inglesa hasta ahora, José Mourinho no vaciló en señalar culpables por la debacle del Manchester United en el feudo de West Ham.

Aunque las quejas por el arbitraje fueron predecibles tras la derrota 3-1 el sábado, Mourinho también apuntó hacia la prensa, el endilgarle responsabilidad por otro mal partido de Anthony Martial.

La decisión de dejar al atacante chileno Alexis Sánchez y darle la titularidad a Martial, según Mourinho, obedeció al clamor de la gente. Y el entrenador portugués dio a entender que fue una decisión que lamentó.

“Algo que ustedes llevaban un buen rato pidiéndome era poner a jugar a Martial”, dijo Mourinho a los periodistas. “Senté a Alexis y creo que Martial no es un jugador bien concentrado en los deberes defensivos y ponerle de segundo delantero y que cubra la zona de (Declan) Rice debe ser más fácil para él”.

En lugar de reducir la brecha que lo separa del líder Manchester City, el United de Mourinho está igualando sus peores momentos de la era de David Moyes.

La derrota dejó al United con apenas 10 puntos en siete partidos, lo mismo que el peor arranque del club en la Premier, en 2013 con Moyes al mando.

West Ham, que apenas tenía cuatro puntos antes del sábado, cantó victoria gracias a los goles de Felipe Anderson, Andriy Yarmolenko y Marko Arnautovic.

El suplente Marcus Rashford anotó el único gol del United, rematando un tiro de esquina de Luke Shaw.

Tanto el campeón vigente Manchester City como Liverpool le sacan nueve puntos al United, en un distante décimo puesto.

Las victorias del City, Arsenal, Tottenham, Leicester y Wolverhampton se saldaron con idénticos 2-0.

Daniel Sturridge anotó un golazo apenas a los tres minutos de ingresar como suplente y rescató el empate 1-1 para Liverpool en casa de Chelsea.

Sturridge remató desde fuera del área al ángulo superior derecho a los 89 minutos, impidiendo que Liverpool sufriese su primer fracaso en la Premier esta campaña.

Eden Hazzard había dado una ventaja temprana a Chelsea con su séptimo gol de la temporada.

El City se subió a la cima tras llevarse una cómoda victoria 2-0 sobre el visitante Brighton. Goles de Raheem Sterling y el argentino Sergio Agüero le dieron los tres puntos al City, en un partido en el que los anfitriones gozaron de 80% de la posesión del balón y tuvieron 28 disparos a puerta, comparado con cuatro para Brighton.

Arsenal ganó su quinto partido en fila en la liga, imponiéndose 2-0 ante el visitante Watford con dos goles tardíos.

El equipo que dirige Unai Emery sufrió con los embates de Watford y una lesión del arquero Petr Chech para llevarse los puntos.

A los 81 minutos, un autogol de Craig Cathcart en un buen cruce de Alex Iwobi le dio la ventaja a los de casa, antes que Mesut Ozil sellase el resultado rematando calmadamente junto al arco un excelente balón de Alexander Lacazette.

El renacido Arsenal tiene 15 puntos en siete partidos y anda quinto en la tabla.

En Huddersfield, Harry Kane anotó un doble en la primera mitad, para la victoria 2-0 de Tottenham. El colista Huddersfield no ha anotado en sus cuatro partidos en casa esta campaña.

En otros resultados: Everton se impuso 3-0 a Fulham, Wolverhampton 2-0 a Southampton y Leicester 2-0 a Newcastle.

AP RADIO
Update hourly