AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

México recibe el primer cuerpo repatriado tras tiroteo EEUU

August 7, 2019

CIUDAD JUÁREZ (AP) — La primera de los ocho mexicanos que murieron el sábado en el tiroteo de El Paso regresó a su ciudad.

El cuerpo de la maestra y directora de una escuela primaria, Elsa Mendoza, fue llevado el miércoles a través del puente internacional de El Paso, Texas, a Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua.

Los antiguos estudiantes de Mendoza, así como colegas y alumnos la visitaron junto con su familia.

José Hernández Polo tuvo a Mendoza como profesora de español en El Paso durante una parte de su carrera, que la llevó al otro lado de la frontera.

“Era muy buena maestra”, dijo. “Sabía un español muy cultural, literario”. Agregó que era paciente y siempre buscaba ayudar a sus estudiantes.

María Teresa Fuentes Vera fue una de las instructoras de Mendoza hace dos décadas, cuando estudiaba para convertirse en maestra. Recuerda a Mendoza como estudiosa y dedicada. El marido de ésta incluso fue director de ese programa de docencia mientras ella estuvo ahí, pero Mendoza nunca sacó ventaja de ello, aseguró Fuentes.

Aurora Edith Mejía estudió para ser profesora con Mendoza en esa misma escuela a mediados de los años 90 y también la recuerda como una persona muy comprometida y como una de las mejores estudiantes.

“Fue una persona excepcional”, dijo Mejía. La carga del trabajo del curso era grande y tomaban lecciones en sábado y durante vacaciones porque varios tenían otras responsabilidades. “Allí éramos como una familia”.

Mejía la vio recientemente en la escuela primaria Juárez, donde Mendoza era directora, y dijo que estaba muy ocupada con los preparativos para el año escolar que está a punto de iniciar.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.