AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Kyrgios y Pegula se alzan con títulos de Washington

August 5, 2019
1 of 2
El australiano Nick Kyrgios posa con el trofeo de campeón después de derrotar el ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Washington, el domingo 4 de agosto de 2019, en Washington. (AP Foto/Patrick Semansky)
1 of 2
El australiano Nick Kyrgios posa con el trofeo de campeón después de derrotar el ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Washington, el domingo 4 de agosto de 2019, en Washington. (AP Foto/Patrick Semansky)

WASHINGTON (AP) — Luego de jugar tan solo cinco games en la final del Abierto de Washington, Nick Kyrgios se agarró la zona media de la espalda tras un point. Poco después, se aferraba de un poste de la silla del juez tratando de estirarse.

Cuando el primer set terminó, se recostó en el piso mientras era atendido por un entrenador. Finalmente, después de 1:30 horas de juego, Kyrgios de doblaba de dolor _aunque para entonces alzaba el trofeo de campeón en el torneo en superficie dura.

El australiano de 24 años superó las molestias en la espalda y usó dos de sus 18 aces para concretar, doblegando 7-6 (6), 7-6 (4) al ruso y tercer preclasificado Daniil Medvedev y conquistar su segundo título del año que lo lleva de nuevo a ubicarse entre los 30 mejores del ranking de la ATP.

“Honestamente, esta han sido una de las semanas favoritas de mi vida. He dado pasos gigantescos”, declaró Kyrgios, quien a manera de calentar para sus partidos jugaba ping-pong con niños en la sala de jugadores. “Ha sido una semana para el recuerdo”.

El australiano, que llegó a este evento que sirve de preparación para el U.S. Open en el 52do sitio del ranking, dio continuidad a su emocionante victoria de semifinales sobre el primer cabeza de serie Stefanos Tsitsipas un día antes con un triunfo mucho más mundano en la final.

No hubo un solo rompimiento de ninguno de los dos en todo el partido. La diferencia se dio con un juego superior que Kyrgios mostró en los dos tiebreakers.

Antes, Jessica Pegula se adjudicó el primer título de la WTA en su carrera con una victoria de 6-2, 6-2 sobre Camila Giorgi.

Pegula, de 25 años, está ubicada en el 79no sitio del ranking mundial. Sus padres son dueños de los Bills de Buffalo, equipo de fútbol americano de la NFL, y de los Sabres de Buffalo, equipo de hockey de la NHL.

Tenía una foja de 4-8 y no había llegado a los cuartos de final de ningún torneo esta temporada hasta que ganó cinco partidos consecutivos en las canchas duras de Washington.

Pegula empezó a entrenar recientemente con David Witt, quien en el pasado estuvo con Venus Williams.

Esta fue la segunda final de un torneo importante en la carrera de Pegula.

Giorgi, italiana y 62do sitio del escalafón, buscaba su tercer título.

Raven Klaasen y Michael Venus ganaron el trofeo de dobles varonil, venciendo a Jean-Julien Rojer y Horia Tecay por 3-6, 6-3, 10-2.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.