AP NEWS
Related topics

Abréu batea su 31er jonrón de año, Chicago gana

July 30, 2014

DETROIT (AP) — José Abreu jonroneó, empujó cuatro carreras y consiguió algo que nadie en los Medias Blancas de Chicago había logrado en 94 años.

La noche de tres hits del toletero cubano extendió su racha de juegos con al menos un hit a 18, y los medias Blancas aplastaron a los Tigres de Detroit 11-4 el martes. Abréu ha bateado de hit en 36 de sus últimos 37 juegos y esta es su segunda racha de 18 en el año.

El único otrio jugador con dos rachas de 18 juegos con hit en una campaña para los medias Blancas fue el legendario Eddie Collins, que tuvo rachas de 21 y 22 juegos en 1920. Collins era ya un veterano para ese punto. Abréu está en su primer año en lñas mayores.

″Él viene todos los días listo para trabajar”, dijo el manager Robin Ventura de su jugador de 27 años. “Es un enfoque muy maduro, y sé que lo he dicho antes, pero es cierto”.

Abréu y Adam DunnAbreu y Adam Dunn sacudieron jonrones consecutivos dentro de un racimo de siete carreras en el séptimo inning, cuando los Medias Blancas anotaron siete veces. Chicago mandó a 12 bateadores al plato en el séptimo para despegarse en el juego ante el abridor venezolano Aníbal Sánchez (7-5) y el relevista mexicano Joakim Soria. El cubano Alexei Ramírez añadió un doblete productor de tres carreras en el inning.

El zurdo colombiano José Quintana (6-7) se acreditó la victoria al permitir dos carreras y nueve hits en seis innings.

Detroit cometió tres errores, incluyendo dos en el séptimo.

Soria cumplió su primera aparición en casa desde que los Tigres le adquirieron en un canje con los Rangers. Pero sólo pudo sacar out a uno de los siete bateadores que enfrentó y permitió sus primeros dos jonrones de la campaña.

“Fue probablemente la peor actuación de mi carrera”, dijo Soria. “Uno quiere dejar una buena primera impresión ante los fanáticos y su nuevo equipo, y entonces esto pasa. No importa cuál lanzamiento hice, ellos lo batearon. Me sentí bien, pero dejé algunos lanzamientos en el medio, y ellos los batearon todos”.

Con hombres en primera y segunda y un out en el séptimo, Tyler Flowers bateó un sencillo al izquierdo y un error del jardinero Rajai Davis permitió que aniotase una carrera desde segunda. Eso le dio a Chicago una ventaja de 3-2.

Soria remplazó a Sánchez y, después que el sencillo de Adam Eaton llenó las bases, Ramírez bateó un doble para ponerla pizarra 6-2. Abréu siguió con un jonrón de dos carreras, su 31er cuadrangular del año — líder en las mayores. El toletazo solitario de Dunn puso el marcador 9-2.

Sánchez toleró cinco carreras — cuatro limpias - y seis hits en 6 1-3 innings. Ponchó a seis y dio dos bases.

En otros partidos de la Liga Americana, Baltimore venció a los Angelinos 7-6 en 12 innings; los Yanquis se impusieron a los Rangers 12-11; Seattle 5, Cleveland 2; Toronto 4, Boston 2; Minnesota 2, Kansas City 1 y Oakland 7, Houston.

En la Nacional, los Rojos de Cincinnati le ganaron 3-0 a Arizona; Filadelfia venció 6-0 a los Mets; Miami 3, Washington 0; Cachorros 4, Colorado 3, 16 innings; Dodgers 8, Atlanta 4; San Diego 3, San Luis 1; Pittsburgh 3, San Francisco 1.

En un duelo interligas, Tampa Bay le ganó 5-1 a Milwaukee.

AP RADIO
Update hourly