AP NEWS
Related topics

Pence defiende al ICE y critica a los demócratas

July 6, 2018

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence da un discurso en la sede del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, el viernes 6 de juilio de 2018. (AP Foto/Jacquelyn Martin)

WASHINGTON (AP) — El vicepresidente Mike Pence defendió el viernes a las autoridades federales de inmigración de lo que describió como “ataques espurios” y criticó a los demócratas por hacer del rechazo al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) un tema central en su partido.

Pence apuntó en un discurso en la sede del ICE que algunos demócratas prominentes han pedido la eliminación de la agencia, la cual está a cargo de detener y deportar a los migrantes que ingresan al país de manera ilegal. Dijo que el presidente Donald Trump apoyaría completamente a los agentes de inmigración y advirtió que la eliminación de la agencia provocaría crímenes violentos y tráfico humano.

“No es solo la postura de la izquierda radical que ha hablado contra el ICE. La realidad es que esa oposición al ICE se ha trasladado al centro del mismo Partido Demócrata”, dijo Pence durante su discurso. “Justo cuando pensaban que los demócratas no podían moverse más a la izquierda, los principales miembros del partido, incluidos los candidatos a un puesto más alto, están pidiendo abiertamente la eliminación del ICE”.

“Los estadounidenses tienen el derecho a expresar sus opiniones, pero estos ataques falsos contra el ICE por parte de nuestros dirigentes políticos deben parar”, aseveró Pence.

La disputa sobre la agencia federal surgió como frete de batalla luego de que el gobierno de Trump comenzó a separar a los niños migrantes de sus padres tras cruzar la frontera de Estados Unidos con México, lo que dio pie a protestas en todo el país el fin de semana pasado. Trump ha hecho de la seguridad fronteriza un tema recurrente en su intento de evitar que los demócratas se apoderen del Congreso en las elecciones de mitad de periodo programadas para noviembre.

Pence no mencionó la política de “cero tolerancia” del gobierno de Trump o el cuidado de los niños que llegaron al país sin compañía de un adulto, quienes están a cargo del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Mientras el vicepresidente saludaba a los empleados del ICE tras su discurso, un reportero preguntó si la separación de los niños migrantes de sus familias “era algo cristiano”, a lo que Pence no respondió.

AP RADIO
Update hourly