AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Federación ecuatoriana demandará a dirigente

August 22, 2014

QUITO, Ecuador (AP) — La Federación Ecuatoriana de Fútbol iniciará acciones legales contra el dirigente del club Liga de Quito, Rodrigo Paz, y al menos 122 personas que escribieron insultos en redes sociales en contra del presidente de ese organismo, Luis Chiriboga.

El abogado Alejandro Vanegas, en representación de la federación, dijo que “el señor Rodrigo Paz dio declaraciones con el fin de desacreditar la imagen de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y de Luis Chiriboga, como consecuencia de este acto, utilizando las redes sociales publicaron miles de mensajes ofensivos, por lo que la FEF va a iniciar acciones penales en contra de quienes escribieron en Twitter y Facebook las calumnias”.

Paz ha convocado permanentemente a Chiriboga a transparentar las cuentas de la federación, especialmente en lo referente a los invitados de ese organismo al reciente Mundial de Brasil, pero entre las expresiones que ocasionaron la demanda están el calificativo de “despreciable” endilgado por Paz a Chiriboga. El dirigente de Liga de Quito también dijo que no le daría la mano a Chiriboga porque “puede ser peligroso, porque a veces se pueden ir anillos y relojes”.

“Nadie tiene derecho a calumniar al Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, es por eso que hoy... se presentaron los documentos para el inicio de las acciones legales”, añadió Vanegas, aduciendo que pedirá la reparación del daño ocasionado a Chiriboga. No dio detalles ni aclaró si la reparación incluye un requerimiento económico.

El abogado destacó que quienes escribieron presuntas calumnias en redes sociales “tendrán la oportunidad de borrar dichos insultos, pero si no lo hacen, se iniciará el proceso legal”.

Señaló que se tiene identificado un grupo de 122 personas en Quito y Guayaquil como autores de insultos a Chiriboga.

Consultado por qué en un tema aparentemente personal, entre ambos dirigentes, interviene la federación, respondió que ese organismo lo considera “un tema institucional, se está defendiendo al presidente de la federación”.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.