AP NEWS
Related topics

Postulado por Trump a junta de energía aprobado en comisión

November 27, 2018

WASHINGTON (AP) — La designación de Bernard McNamee a una importante junta federal de energía superó el martes la votación en un comité del Senado estadounidense a pesar de un video en el que declara que la energía renovable “arruina” la red eléctrica nacional.

La Comisión de Energía y Recursos Naturales del Senado aprobó por 13 votos contra 10 el nombramiento de McNamee a la Comisión Federal Reguladora de Energía y lo envió al pleno del Senado. El senador Joe Manchin fue el único demócrata que votó a favor del nombramiento.

McNamee es un empleado del Departamento de Energía que había trabajado en un plan fallido del gobierno de Donald Trump para rescatar usinas a carbón.

Los demócratas y los grupos ambientalistas se opusieron al nombramiento de McNamee desde que salieron a la luz sus declaraciones en febrero a la Fundación de Políticas Públicas de Texas, una organización conservadora.

En el video, McNamee compara las fuentes renovables como la solar y la eólica con los combustibles fósiles.

“Las renovables, cuando se encienden y apagan, arruinan la física de la red”, dijo McNamee. “Entonces cuando la gente quiere hablar de ciencia, deberían hablar sobre la física de la red y saber cuál es la verdadera ciencia, que significa cómo se mantienen encendidas las luces. Con combustibles fósiles y nucleares”.

AP RADIO
Update hourly