AP NEWS
Related topics

Maradona critica al Messi de la selección: ‘no es caudillo’

October 13, 2018

Diego Maradona, técnico de Dorados de Sinaloa, ingresa a la cancha para el partido contra Cafetaleros por la segunda división del fútbol mexicano, en Culiacán, México, el lunes 17 de septiembre de 2018. (AP Foto/Eduardo Verdugo)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Diego Maradona cambió su discurso y lanzó una dura crítica al carácter de Lionel Messi cuando se enfunda en la camiseta de la selección de Argentina.

Maradona, quien desde el mes pasado dirige al club Dorados de Culiacán de la segunda división de México, había dicho recientemente al diario argentino Clarín que a Messi se le responsabiliza equivocadamente de todos los males del fútbol argentino. Pero, en una entrevista con al programa La Última Palabra de la cadena Fox Sports en México, arremetió en contra del cinco veces ganador del Balón de Oro.

“Messi es un grandísimo jugador y en la cancha sí la pide, la quiere y la busca y quiere hacerlos felices, pero antes de hablar con los compañeros se va a jugar a la ‘play’ (videojuegos)”, dijo Maradona en una entrevista transmitida el viernes por la noche. “Para mí es difícil hablar....pero es inútil querer hacer un caudillo a un hombre que va veinte veces al baño antes de un partido”.

Con el Barcelona, Messi ha conquistado la Liga de España en nueve ocasiones y la Liga de Campeones en cuatro, pero con la selección sus mejores logros son los subcampeonatos del Mundial de Brasil 2014 y los dos en las Copas América de Venezuela 2007, la de Chile 2015 y en la Centenario 2016.

“No lo endiosemos más”, agregó Maradona, quien dijo que él no convocaría a Messi para volver a la selección argentina. “Yo no lo llamaría, pero nunca digas nunca”.

Maradona fue el capitán del seleccionado que se consagró campeón del Mundial de México 1986. Como entrenador, condujo al equipo que disputó el Mundial de Sudáfrica de 2010, en el que Argentina fue eliminada en cuartos de final al caer goleada 4-0 ante Alemania.

Messi, de 31 años, no ha vuelto a jugar para su país tras la eliminación por los octavos de final del reciente Mundial de Rusia.

“Hay que sacarle presión. Hay que sacarle el caudillo que queremos que sea Messi, que no lo va a ser”, disparó Maradona. “A Messi le decís ‘tírate de cabeza contra el palo’, y él prefiere jugar a la play. Haciéndolo jugar como yo quiero, lo llamaría y lo haría jugar como sé que juega Messi”.

AP RADIO
Update hourly