AP NEWS
Related topics

Compañía eléctrica de Puerto Rico anuncia descuento de 15%

October 4, 2018

SAN JUAN (AP) — La compañía eléctrica de Puerto Rico hará un descuento del 15% en su tarifa, mientras los habitantes pasan apuros para recuperarse del huracán María en medio de una crisis económica, informó el jueves un funcionario.

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, José Ortiz, dijo que la reducción se da en un momento en que la compañía aumenta su uso de gas natural, pero advirtió que las facturas podrían aumentar si cambia el precio del petróleo dado que la compañía tiene un elevado uso de combustibles fósiles.

Los clientes ahora pagarán entre 18 y 19 centavos de dólar por kilovatio comparado con los 22 centavos de dólar actuales.

Ortiz fue designado como director ejecutivo en julio y dijo que comprende que los clientes estén escépticos sobre la reducción porque desde hace mucho la compañía eléctrica carece de credibilidad.

La Autoridad Eléctrica tiene deudas que superan los 9.000 millones de dólares y actualmente pasa por los procesos de bancarrota y privatización.

AP RADIO
Update hourly