LATROBE, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — El entrenador en jefe de los Steelers, Mike Tomlin, está emocionado tras ver la nueva defensiva secundaria del equipo.

Pittsburgh reconstruyó toda esa división tras una accidentada campaña que incluyó una eliminación sorpresiva ante Jacksonville en la ronda divisional de los playoffs. Varios veteranos se marcharon, lo mismo que el entrenador de esa unidad. Se incorporó experiencia, se añadieron variantes y se realizaron dos interesantes selecciones en el draft.

“Tenemos a algunos chicos nuevos en estas posiciones”, destacó Tomlin. “Va a ser un campamento de prácticas muy activo para ese grupo. Me entusiasma verlos a todos”.

Pittsburgh dejó ir a los veteranos Mike Mitchell, William Gay y Robert Golden, así como a J.J. Wilcox y al entrenador de la secundaria Carnell Lake. Todd Bradley, quien se desempeñó durante años como asistente en Penn State, asumió el puesto de Lake. Llegaron también el experimentado safety Morgan Burnett, procedente de Green Bay, y Nat Berhe, quien se ha destacado en los equipos especiales.

Asimismo, los Steelers invirtieron una selección de primera ronda del draft en el safety Terrell Edmunds, de Virginia Tech y otra de quinta ronda en Marcus Allen, quien estaba en Penn State.

“No acudimos al draft pensando en reclutar otro safety”, explicó el gerente general Kevin Colbert. “Fuimos diciendo: ‘bien, si el safety es la mejor posición disponible, podemos añadir a otro chico’, y eso fue lo que hicimos”.

Los Steelers planean también mudar a Sean Davis de la posición de strong safety a la de free safety en esta campaña. Davis ha manifestado que se sentía más cómodo en su antiguo papel, pero está ansioso por mejorar.

De cara a su tercera temporada, Davis es una suerte de veterano. Junto con Jordan Dangerfield, es el único safety que tiene ya experiencia con el equipo.

“Los entrenadores hablaron conmigo y me dijeron que necesitaban que fuera un líder, como si fuera un veterano”, comentó Davis. “Acepto mi papel. Tengo que sentirme cómodo con el hecho de sentirme incómodo, y dar un paso más grande para ayudar a que esta defensiva alcance las metas”.

Burnett lució versátil durante ocho campañas en Green Bay. Estuvo en varias posiciones, pero se desempeñó principalmente como safety. Comenzó 102 encuentros con los Packers y ganó un anillo del Super Bowl en 2011, cuando Green Bay venció precisamente a Pittsburgh.

“Creo firmemente en que el trabajo debe hablar por ti. Uno debe hacer las cosas de la manera correcta”, dijo Burnett. “Tienes que ganarte el respeto de tus compañeros”.

En el partido de postemporada ante Jacksonville, los Steelers recibieron 45 puntos como locales, por parte de un ataque que había anotado sólo 10 una semana antes. La secundaria permitió dos jugadas de pase de 40 yardas o más en aquel partido.

Para la nueva campaña, el grupo reconstruido busca corregir los problemas de comunicación y desempeño.