AP NEWS
Related topics

Zidane regresa al Real Madrid con victoria 2-0 ante Celta

March 16, 2019
El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane durante el partido contra Celta por la Liga española en Madrid, el sábado 16 de marzo de 2019. (AP Foto/Paul White)

MADRID (AP) — Fue como en los viejos tiempos en el estadio Santiago Bernabéu.

Zinedine Zidane de vuelta en el banquillo, y un Real Madrid triunfante.

La afición del Madrid finalmente pudo festejar cuando recurrió a la vieja guardia y puso en marcha a su segundo ciclo como entrenador del club con una victoria el sábado por 2-0 ante el Celta de Vigo, un club sumido en la zona de descenso de la Liga española.

Isco Alarcón y Gareth Bale, titulares otra vez, marcaron los tantos para la victoria que rompió la racha de cuatro derrotas como local que precipitó el despido de Santiago Solari y el retorno de Zidane.

Marco Asensio, otro jugador que había tenido pocas oportunidades con Solari, generó la jugada que acabó en el gol de Isco. El arquero costarricense Keylor Navas, también de vuelta a la titularidad, se lució con varias intervenciones claves.

El remozado once titular también incluyó a Marcelo, otro jugador que brilló con Zidane pero que recibió escasos minutos con Solari. El lateral brasileño aportó la asistencia en la anotación de Bale.

“Nadie va a quitar lo que han hecho estos jugadores aquí”, dijo Zidane. “Tengo una plantilla de 25 jugadores y voy a contar con todos”.

La victoria acercó al Madrid a dos puntos del Atlético de Madrid, el segundo de la tabla que pudo haberle dicho adiós a sus aspiraciones al título tras perder 2-0 en su visita al Athletic Bilbao. El líder Barcelona podría sacar una diferencia de 10 puntos sobre el Atlético con una victoria en la cancha del Real Betis el domingo por la 28va fecha.

Zidane recibió una ovación de pie cuando su nombre fue anunciado por el megáfono previo al partido. El Bernabéu recuperó el entusiasmo tras una sucesión de reveses ante el Barcelona en la Copa del Rey y la Liga, además de la eliminación a manos de Ajax en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Isco, a quien Solari le abrió un expediente disciplinario antes de ser despedido, logró su segunda diana del campeonato al mandar a las redes un centro de Karim Benzema a los 62 minutos. Bale redondeó uno de sus mejores partidos del curso al firmar su tanto a los 77.

Zidane, quien se fue del equipo después de ganar su tercera Copa de Europa en mayo de 2018, celebró así una victoria en su partido 150 como técnico merengue (106 triunfos, 28 empates y 16 derrotas).

“El cambio de entrenador parece que ha funcionado; el equipo ha vuelto a recoger sensaciones y, sobre todo, los tres puntos que eran lo más importante. Tenemos claro el objetivo, nos quedan 10 jornadas y sumar de tres en tres y acabar lo más arriba posible”, comentó el mediocampista merengue Dani Ceballos.

Al Madrid le anularon dos goles antes de romper la paridad. El primero fue a Benzema, poco antes del descanso, por una falta de Bale. El videoarbitraje intervino para quitarle el tanto a Luka Modric a los 55 debido a que el zaguero madridista Raphael Varane estaba adelantado.

Los anfitriones no se desanimaron tras esta decisión y pronto abrió el marcador cuando Isco mandó a las redes el centro de Benzema desde la izquierda. Bale definió con un remate de zurda que dio en el poste antes de meterse a la meta para sentenciar la victoria.

El Celta se quedó con 25 puntos en la 18va posición.

Tras quedar fuera en la Champions a mitad de semana, el Atlético de Madrid complicó sus aspiraciones de pelear por el título liguero al caer ante el País Vasco.

Iñaki Williams abrió la cuenta para los locales después de que la zaga perdió el esférico y Kenan Kodro amplió la ventaja a los 85 para que el Athletic se ubique noveno en la clasificación.

Los colchoneros venían de perder 3-0 en su visita a la Juventus (3-2, global) para despedirse en los octavos del máximo torneo de Europa.

“Nosotros estamos acostumbrados a seguir peleando, a seguir compitiendo”, dijo Diego Simeone, el técnico argentino del Atlético. “Es un momento para observar y, obviamente, crecer”.

También el sábado, con un doblete del argentino Jonathan Calleri, el Alavés se impuso como visitante 3-1 al Huesca y se puso a un punto del cuarto Getafe, que el domingo visita al Valencia. Los cuatro primeros se clasifican a la próxima edición de la Champions.

Calleri hizo sus tantos a los 11, de penal, y a los 86; el sueco John Guidetti también marcó a los 80. El argentino Ezequiel Ávila convirtió por los locales a los 14.

En un partido que enfrentó a equipos de mitad de tabla, el doblete del atacante Portu en el primer tiempo encaminó a Girona a la victoria 2-0 en la cancha de Leganes.