AP NEWS
Related topics

Smeltzer debuta con Mellizos y lanza 6 innings en blanco

May 29, 2019
1 of 2
Devin Smeltzer, de los Mellizos de Minnesota, hace un lanzamiento en el juego que marcó su debut, ante los Cerveceros de Milwaukee, el martes 28 de mayo de 2019 (AP Foto/Jim Mone)

MINNEAPOLIS (AP) — Devin Smeltzer subió al montículo para debutar en las Grandes Ligas. Su esposa y sus padres estaban en el graderío del Target Field. Y los rivales eran los Cerveceros, un equipo de bates poderosos, encabezados por el de Christian Yelich.

¿Estaba Smeltzer nervioso?

De ningún modo. Después de todo, había luchado mucho por llegar aquí.

Diagnosticado con cáncer cuando tenía apenas 9 años, Smeltzer añadió otro capítulo a su inspiradora historia, al laborar seis innings en blanco durante su primera actuación en las Grandes Ligas y ayudar a que los Mellizos de Minnesota doblegaran el martes 5-3 a Milwaukee.

“Esto es todo lo que yo había soñado. He trabajado durante toda mi vida por esto. He pasado por muchas cosas y hoy todo se volvió realidad”, dijo el lanzador tras intercambiar abrazos con 21 familiares frente al clubhouse.

Varios parientes lloraban. El abrazo más prolongado que recibió Smeltzer fue el de su esposa Brianne.

“Bromeé con ella después del juego. Le dije: ‘Creo que esto es lo más tranquilo que he estado jamás. Suelo tener mucha energía’”, relató. “Esta noche, sentí como si hubiera hecho esto un millón de veces”.

Ha pasado mucho tiempo desde que los médicos encontraron un tumor canceroso del tamaño de una toronja en la vejiga de Smeltzer.

“No considero un solo día como algo seguro”, comentó.

El lanzador de 23 años recibió su oportunidad esta semana, luego que los Mellizos colocaron al dominicano Michael Pineda en la lista de lesionados por una tendinitis en la rodilla derecha.

Smeltzer aceptó tres hits, no dio bases por bolas y ponchó a siete. El zurdo hizo 69 lanzamientos, 53 de ellos strikes. Dejó el juego en blanco y no tuvo decisión.

Pero el manager Rocco Baldelli dijo que Smeltzer tendrá otra oportunidad de llevarse su primer triunfo.

“Verle fue una experiencia realmente divertida”, opinó. “Trabajó durante uno y otro inning, e hizo el trabajo. Hizo exactamente lo que ha estado haciendo en las menores”.

El puertorriqueño Eddie Rosario coronó un séptimo episodio de cinco anotaciones con un jonrón de dos carreras ante el venezolano Junior Guerra. Se presentó luego de un doble de C.J. Cron que puso la pizarra 3-0.

Max Kepler disparó un doble productor de dos carreras antes en el inning contra el boricua Alex Claudio (1-2).

Matt Magill (1-0) lanzó una entrada en blanco para llevarse el triunfo y Ryne Harper sacó el último out para el primer salvamento de su carrera.

Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 4-2 con una anotada y una producida. Los venezolanos Jesús Aguilar de 4-0, Hernán Pérez de 4-1 con una anotada y Orlando Arcia de 3-1.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-2 y Sanó de 3-1. El puertorriqueño Rosario de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Marwin González de 4-1, Ehire Adrianza 1-1 con una anotada y Willians Astudillo de 4-1 con una anotada.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.